El Bund es un precioso restaurante, ubicado en la tranquila zona de Arturo Soria, donde saborear deliciosos bocados de la alta cocina china
Ana S. Diéguez
Ya ha pasado más de una década desde la apertura de El Bund en Madrid. Más de diez años al pie del cañón, durante los cuales el restaurante ha ido cosechando una fiel clientela que no duda en volver para embriagarse de los aromas, sabores y matices del exótico recetario chino.
Un maravilloso espacio que hace gala de un cuidado interiorismo y varias encantadoras terrazas que nos trasladan a un universo particular y enigmático dónde el tiempo fluye a otro ritmo. Una necesaria bocanada de aire fresco en plena vorágine que nos ayuda a dejar aparcado el estrés y nos adentra en un mágico y delicioso universo que invita al disfrute. Vegetación, bambú, paz y sosiego. Un local que derrocha romanticismo y buen gusto, tentándonos a adentrarnos en los recovecos de su apetecible propuesta gastronómica.
Al frente de El Bund, la joven empresaria de origen chino Julia Zhou. Una apasionada de su profesión que, a pesar de su juventud, cuenta con una amplia y sólida trayectoria en el sector de la restauración. Sus dos locales, El Bund y Casa Lafu, reflejan su afán de superación y no descarta aventurarse pronto en un nuevo proyecto. Un inagotable entusiasmo y un trabajo bien hecho, que ha obtenido una merecidísima recompensa: convertirse en un sólido referente de la gastronomía china en la capital.
En la carta de El Bund encontramos magníficos platos del recetario cantonés, shangainés y sichuanés. Bocados elaborados con materias primas de primerísima calidad y mucho cariño, para seducirnos con una acertada variedad de platos que convencen de forma inmediata.
En esta ocasión, decidimos empezar probando algunas variedades de dim sum. En la carta de El Bund cuentan con más de quince variedades a cuál más sugerente. Finalmente, nos decantamos por probar el Jiaozi, elaborado al vapor; el Xiaojiao, hecho a base de almidón; Xiaolongbao, de relleno caldoso y Shaomei, caracterizado por sus pliegues y huevas naranjas. Un rotundo acierto que nos condujo a unas originales y sabrosas berenjenas a la sichuanesa, con un acertado toque picante que funciona a la perfección. A continuación, pasamos a saborear unos sensacionales langostinos tigre con salsa de arroz, que son un verdadero espectáculo, y que nos condujeron a un riquísimo lagarto ibérico fileteado servido sobre sus brasas.
Para terminar, nos decantamos por un vistoso y colorido surtido de frutas con helado de mango y de té verde y unos originales pastelitos de calabaza. El mejor final para una comida inolvidable que nos tienta a volver antes de lo que teníamos previsto.
El Bund, un encantador oasis gastronómico en plena ciudad. Un paraíso para los amantes de la alta cocina china que no solo seduce, sino que conquista y CONVENCE.
Restaurante El Bund
Dirección: C/ Arturo Baldasano 22 28033 Madrid
Teléfono: 91 115 18 13
Precio Medio: 40 euros
Web: El Bund