entrenamiento

5 ejercicios que puedes hacer en la playa para mantener tu rutina de entrenamiento

Con la llegada del mes de agosto y el periodo vacacional, las escapadas a la playa pasan a formar parte de la rutina de muchos españoles y mantener una vida de ejercicio activa rutina de entrenamiento puede ser todo un reto. La cadena de gimnasios premium de bajo coste, VivaGym, presenta una selección de ejercicios para realizar en la playa con el objetivo de ayudar a todos los amantes del fitness a mantenerse activos, incluso fuera del gimnasio. 

 

 

«Lo más importante es que, incluso de vacaciones, la gente se mantenga activa. Estos ejercicios son sencillos y están diseñados para aprovechar el entorno natural de la playa, no requieren ningún equipamiento adicional, por lo que proporcionan un entrenamiento eficaz y reconfortante de una manera sencilla», afirma Daniel Galindo, director del Departamento de Experiencia e Innovación de VivaGym. 

En ese sentido, VivaGym propone una serie de ejercicios básicos, que no necesitan material adicional, para poder realizar en la playa:

  • Correr en la arena 

Es una excelente actividad cardiovascular que fortalece los músculos de las piernas y mejora la resistencia. La superficie irregular de la arena desafía al cuerpo, aumentando la intensidad del ejercicio. 

¡Consejo! Correr descalzos hará que nuestros pies y tobillos se fortalezcan aún más, al mismo tiempo que disfrutamos del confortante tacto de la arena. 

  • Plancha 

El plank es un ejercicio que trabaja todo el cuerpo: abdomen, espalda, brazos, glúteo, hombros, piernas… La superficie inestable de la arena potencia el trabajo de los músculos estabilizadores. 

¿Cómo se hace? Túmbate boca abajo y apóyate en los antebrazos y las puntas de los pies, manteniendo el cuerpo alineado y sin elevarlo demasiado. Mantén la posición de 30 a 60 segundos o también puedes ir combinando series de 20 segundos de plancha y 10 de descanso. 

  • Sentadillas 

Las sentadillas son ideales para fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos. Hacer este ejercicio en la arena añade un grado extra de dificultad, ya que requiere más equilibrio y coordinación. 

¿Cómo se hace? Colócate de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Ponte en cuclillas empujando las caderas hacia atrás y doblando las rodillas, y vuelve a la posición inicial apretando el abdomen y manteniendo la espalda recta.  

  • Flexiones 

Este clásico ejercicio fortalece los músculos del pecho, los hombros y los tríceps. La arena hace que el ejercicio sea más desafiante debido a la inestabilidad del suelo. 

¿Cómo se hace? Túmbate boca abajo con las manos sobre la arena, ligeramente separadas a la anchura de los hombros. Empuja el cuerpo hacia arriba hasta que los brazos estén completamente extendidos y vuelve a la posición inicial. 

  • Burpees 

Son un ejercicio de alta intensidad que combina cardio y fuerza, trabajando varios grupos musculares a la vez. Perfecto para quienes desean un entrenamiento rápido y completo. 

¿Cómo se hace? Empieza de pie, ponte en cuclillas y apoya las manos en la arena, salta con los pies hacia atrás hasta la posición de plancha, haz una flexión, vuelve a saltar a la posición de cuclillas y salta explosivamente hacia arriba. 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *