Pomellato

EL DUALISMO DE MILÁN POR POMELLATO

Pomellato se embarca en un nuevo viaje creativo, inspirándose en la misma ciudad donde todo comenzó en 1967. La marca joyera presenta su quinta colección de Alta Joyería, un tributo a la dualidad y al espíritu indomable de Milán. Esta colección, que cuenta con 51 piezas exclusivas, es un testimonio de la profunda conexión de Pomellato con su tierra natal.

 

moda

 

JOYAS QUE CAPTURAN EL ALMA DUAL DE MILÁN 

Vincenzo Castaldo, Director Creativo de Pomellato, encuentra fascinante la paradójica y armoniosa ciudad de Milán, donde coexisten una austera esencia urbana y un alma creativa muy abundante. Es este contraste lo que alimenta esta colección de Alta Joyería llamada ‘El Dualismo de Milán’.

“Lo primero, quería transmitir el espíritu de la ciudad, una mezcla de la arquitectura racionalista, con sus rascacielos de líneas sinuosas, y la atmósfera nocturna de los pasajes comerciales”, explica Vincenzo Castaldo. “Pero además, quería ilustrar esta capacidad que Milán siempre ha tenido para centrarse en el color en cada creación, como en el trabajo de Gio Ponti o el Grupo Memphis”.

 

moda

 

La colección se divide en dos temas complementarios y cada uno interpreta Milán a través de la visión única de Pomellato. “Estos dos espíritus de Milán resuenan con la identidad de Pomellato”, continúa Vincenzo Castaldo. “Se basa en lo tangible: el conocimiento perfecto de los joyeros artesanos, el dominio completo de Pomellato de todos los pasos involucrados en la creación de una pieza de Alta Joyería; y también en lo intangible, en la creación, donde el color de una piedra o la forma de una joya evocan una emoción.”

Una vez más, Pomellato rompe las reglas de la Alta Joyería, presentando diseños modernos y vibrantes para la mujer de hoy. Los códigos de estilo milaneses más icónicos brillan a través de 19 conjuntos de joyería elaborados con piedras preciosas. Formas fluidas, cortes cabujón y engastados gráficos muestran la belleza natural de cada gema, dando lugar a obras de arte atemporales, que a la vez son fáciles de llevar. Esta colección presenta dos capítulos: “Milan’s Monochromatic Treasures” y “Milanese Color Prism”.

 

moda

 

MILAN’S MONOCHROMATIC TREASURES

El lado más reservado de Milán se caracteriza por una estética basada en un diseño refinado, detalles discretos y un uso sutil del color, casi monocromático. Un ejemplo muy milanés de esta estética es el Planetario, diseñado por Portaluppi, en el que las líneas más estrictas abrazan algunos detalles clásicos iluminados por estrellas esculpidas tono sobre tono. Con este mismo espíritu, Castaldo creó 23 piezas de Alta Joyería que codifican detalles sutiles y una paleta de colores inesperada suspendida entre el día y la noche.

 

MILANESE COLOR PRISM

El lado más extravagante de Milán se expresa a menudo en el uso de combinaciones de colores sin precedentes, al igual que en las creaciones de Gio Ponti. Aquí, las gemas toman protagonismo en un juego de tonos y luces. Espinelas fucsias, tanzanitas en azul eléctrico, turmalinas de un verde exuberante. En esta segunda parte de la colección, Pomellato selecciona las piedras más vívidas y raras de la naturaleza para crear piezas que irradian pura alegría cromática. Cortes irregulares y orgánicos, y combinaciones inesperadas, reflejan la irreverencia artística del diseño milanés.

Con esta colección, Pomellato captura el verdadero espíritu de Milán, inmortalizando la belleza y el dinamismo de la ciudad en los materiales más preciosos. Es una demostración del vínculo inquebrantable entre Pomellato y Milán. “Al combinar estas dos caras aparentemente opuestas de Milán —una concreta, la otra intangible, cada una con su propio carácter—, esta colección de Alta Joyería nos ofrece una visión verdadera, profunda y multidimensional de la ciudad”, concluye Vincenzo Castaldo, Director Creativo de Pomellato.

 

moda

 

MILAN’S MONOCHROMATIC TREASURES

MOONSTONES – Inspirada en la niebla que a menudo envuelve Milán, esta colección muestra la belleza de las piedras de luna iluminadas por diamantes melee. El espíritu único de Pomellato brilla a través de estos 11 cabujones. Un collar de oro rosa con 211,50 quilates de piedras de luna intercaladas con eslabones adornados por pavé de diamantes blancos. Las garras distintivas de Pomellato abrazan cada piedra, creando un efecto audaz pero refinado. Complementando el collar se presentan dos anillos, cada uno con un cabujón de piedra de luna: uno de 41,91 quilates y otro de 32,79 quilates, sostenidos por garras de diamantes en oro rosa. Además, el conjunto incluye dos pares de pendientes con piedras de luna ovaladas coronadas por discos de oro pavimentados con diamantes.

PLANETARIO – Una oda a las esferas celestiales, esta colección captura la sensación de contemplar las estrellas bajo los cielos milaneses, rindiendo homenaje al icónico Planetario diseñado por Portaluppi. Una constelación de 23 excepcionales perlas tahitianas en tonos grisáceos, orbita sobre una cadena de oro rosa. Su luminiscencia queda acentuada por el brillo de los diamantes y de los zafiros azules y grises, culminando en un colgante desmontable de piedras preciosas. Una conjunción de lo celestial y lo terrenal. Un anillo y un par de pendientes con perlas tahitianas, pavé de diamantes y piedras preciosas se alinean como planetas atraídos hacia la órbita del otro, completando la colección.

 

moda

 

PLANETARIO NOTTURNO – Este collar emblemático de la artesanía de Pomellato combina dos de sus técnicas de orfebrería más especializadas: eslabones de cadena gourmette y pavé de diamantes irregulares. Combinados, crean un conjunto que parece casi orgánico. La magia de esta pieza formada por dos partes radica en el contraste entre la fluidez de los eslabones de oro rosa, que se sienten como seda en la piel, y la estructura audaz de un disco de oro rosa incrustado con un remolino de diamantes y espinelas grisáceas. En el centro de esta constelación, ocho espinelas antracita colocadas al azar, que evocan el cielo al atardecer, recordando el caos original del universo. Los pendientes bailan con tonos crepusculares, al tiempo que los tonos azules y grises de las espinelas se alternan con la luminosidad del brillante pavé de diamantes, coronados por el halo de los zafiros grises.

CIELO STELLATO  –  Esta colección rinde homenaje a los mosaicos de estrellas que adornan el planetario de Milán. En el corazón de una refinada cadena de oro rosa, un grupo de zafiros grises y espinelas forma un punto focal celestial, enmarcado por un eslabón orgánico de diamantes blancos. El contraste entre la geometría precisa y las formas libres da forma a este collar con un dinamismo cautivador. Un broche coordinado une oro rosa, diamantes, zafiros grises y espinelas en un motivo astral.

 

moda

 

ARENGARIO – Rindiendo homenaje al icónico Palazzo dell’Arengario, en la Piazza del Duomo, Pomellato ha creado un collar que captura la esencia de la arquitectura racionalista de Milán. Esta pieza entrelaza elementos de oro rosa meticulosamente elaborados a mano por hábiles artesanos: una elegante cadena de oro rosa adornada por un pavé de diamantes blancos forma la base, mientras que, en su corazón, intrincadas celosías de oro rosa brillan con una mezcla de diamantes marrones y blancos, cuyas facetas capturan la luz como lo hace el sol en la histórica fachada del Arengario.

GALLERIA – Por la noche, la majestuosa Galleria Vittorio Emanuele II de Milán, con su imponente arquitectura de vidrio y hierro, crea una atmósfera misteriosa y cautivadora, un resplandor enigmático que ha inspirado a Pomellato para reinterpretar uno de sus diseños más emblemáticos: el collar Princess. Una cadena de oro rosa adornada con pavé de diamantes y espinelas grises aterciopeladas, con un corazón de espinelas grises en un arreglo octogonal que representa la famosa cúpula de vidrio de la Galleria. Le acompaña con un anillo a juego que cobra vida gracias a las espinelas grises facetadas que bailan y captan la luz, superpuestas sobre pavé de diamantes, y un par de pendientes que completan el conjunto.

 

moda

 

IL SALOTTO DI MILANO  – Con su encanto monocromático, este emblemático collar destila la esencia misma del estilo milanés de Pomellato. En una alquimia inesperada de texturas. Una cadena de oro rosa se une a una cadena gourmette goteando en un pavé de zafiros grises. En el centro, se entrelazan a través de un círculo de oro, iluminado por zafiros grises. Una turmalina de un gris verdoso de 20,72 quilates cae como un colgante, capturando la luz.

ASIMMETRICO – Sensual y escultural, esta colección abraza el cuerpo con las líneas sinuosas de placas articuladas en oro rosa, tan flexibles como la tela sobre la piel. Inspirado en los contornos fluidos de la icónica arquitectura milanesa de César Pelli, el collar ondea graciosamente con cada movimiento, un testimonio del dominio de Pomellato al trabajar los metales preciosos. Una segunda variante que consiste enteramente en pavés rodea el cuello con el fuego de 2.924 diamantes. Exquisitamente asimétricos, los collares se hacen eco en brazaletes y pendientes a juego que amplifican su atractivo audaz pero femenino.

 

moda

 

MILANESE COLOR PRISM

SPINELLI DI FUOCO – Una exhibición de tonos ardientes. Pomellato ha creado un collar plastrón que captura la pasión de la Maison por las piedras preciosas de colores. Esta pieza muestra una rara combinación de espinelas rojas, rosas, moradas, violetas, grises, naranjas, ámbar y escarlata, meticulosamente dispuestas en un abrazo alrededor de una nueva cadena de oro rosa adornada con una línea de diamantes blancos. Los 238 cabujones de espinela, que suman 365 quilates, se colocan en ajustes únicos diseñados específicamente para cada gema, tanto cerrados como con engaste de garras, lo que permite una fluidez sin igual. Complementando esta pieza hay dos pares de pendientes, con una variedad de espinelas multicolores y diamantes blancos.

BAROCCO – Este collar es una celebración del color, que abraza un vibrante caleidoscopio de tonos, desde turquesa y rosa fucsia hasta verde esmeralda. En el corazón de esta creación se encuentra una turmalina Paraíba, que pesa casi 34 quilates, cuya belleza se realza con el diseño de forma libre del collar. La pieza muestra el corte barroco de piedras preciosas característico de Pomellato, cada una aparentemente moldeada por los elementos mismos. Aguamarinas, rubelitas, tsavoritas, tanzanitas, granates mandarina, turmalinas verdes y zafiros azules adornan la fila frontal de la cadena de oro rosa, intercaladas con eslabones de oro rosa grabados con pavé de diamantes. La yuxtaposición entre la energía indómita del collar y la sofisticada destreza artística de sus ajustes crea un carácter que representa la quintaesencia de Pomellato.

 

moda

 

GEMME SUPERLATIVE – Un mosaico de colores danza a través de este collar, revelando la inigualable creatividad y maestría de la marca joyera. Jugando la carta de la “piedra dentro de una piedra”, una paleta vibrante de gemas ovaladas – tanzanita, granate naranja, aguamarina, espinelas rojas y rosas, peridoto, turmalinas amarillas, indigolita, rubelitas y morganita – se dispone artísticamente en una composición única, cada una acurrucada dentro de su propio marco de pavé. Rubíes, zafiros, granates, espinelas, tanzanitas, circones, rubelitas y turmalinas Paraíba rodean las piedras centrales, creando halos tono sobre tono que amplifican la luminosa belleza de cada gema. Esta exhibición de color se complementa con dos piezas de diamantes: un anillo de tres cabezas con un camafeo hecho de diamantes marrones y blancos y un par de pendientes a juego.

IL GRANDE BLU – Inspirado en las palabras de Gio Ponti, “Diseñé un collar azul, y el azul fue la inspiración y el motor para crear y encontrar un buen equilibrio”, este conjunto de tanzanita encarna la visión de Pomellato del color y la forma. Cinco tanzanitas en talla barroca de color azul púrpura, abrazadas por garras invisibles, danzan a lo largo de la gargantilla, realzadas por un pavé de zafiros azules y violetas que adornan toda la pieza. Esta silueta de forma libre, que exhibe las gemas naturales, se repite en un anillo con una tanzanita de 26,86 quilates rodeada por un pavé de diamantes, zafiros azules y zafiros violetas. Completa el conjunto un par de pendientes de cadena.

INDIGOLITE BLUE – La rara belleza de la indigolita, una gema que brilla con una tonalidad incomparable entre azul y verde eléctrico. Pomellato ha aprovechado el atractivo majestuoso de esta piedra poco común, colocándola en el corazón de un elegante conjunto. El collar gourmette, elaborado en oro rosa, presenta una piedra central de indigolita de corte rectangular de 9,98 quilates, cuyo brillo se enfatiza con un pavé de 203 indigolitas y casi 2000 diamantes. Complementando esta pieza, un anillo adornado con una indigolita de corte cojín de 13,67 quilates, abrazada por un aro de diamantes. Y para cerrar el conjunto, un par de pendientes que exhibe dos indigolitas más, cada una de ellas de más de 3 quilates, engastadas en oro rosa y diamantes.

GREEN TOURMALINES – Un trío de turmalinas verdes, con un total de 52,46 quilates, en un collar gourmette. El tono verde angelical de estas piedras se eleva a nuevas alturas gracias al pavé de 1786 diamantes blancos que envuelve la pieza. Los cortes irregulares de las turmalinas y la precisión de los eslabones engastados con diamantes crean un llamativo contraste. Como extensión a este tema, un anillo gourmette de oro rosa adornado con un pavé de diamantes y una turmalina verde de 10,77 quilates. Y para completar el conjunto, unos pendientes de eslabones de cadena, resplandecientes con pavé de diamantes blancos y cuatro turmalinas verdes que captan la luz.

 

moda

 

PINK RUBELLITES – El icónico collar Princess de Pomellato, una verdadera pieza de culto entre las colecciones de Alta Joyería de la Maison, toma aquí el protagonismo con una rubelita de un rojo violáceo. Reconocida por su maestría en la fabricación de cadenas, Pomellato muestra su experiencia entrelazando diferentes estilos de cadenas. Una rubelita de 17,07 quilates, rodeada por un pavé de 484 espinelas rojas, conectada al collar de oro rosa por dos eslabones de pavé de diamantes. Complementando esta pieza, un anillo de oro rosa con un granate piropo-espartino de 32,36 quilates abrazada por un pavé de zafiros azules y violetas y unos pendientes de eslabones de cadena de oro rosa adornados con un pavé de diamantes y dos rubelitas.

PRECIOUS PAVÉ – La técnica de pavé de Pomellato se muestra en esta colección de brazaletes, anillos y pendientes, donde cada piedra se engasta con precisión y un sentido incomparable de suavidad. Un brazalete de oro rosa deslumbra con el brillo de 1145 diamantes blancos realzados por otros 460 diamantes marrones. Complementando esta pieza, un anillo de diamantes blancos y marrones y un par de pendientes de aro. Para un estallido de color, Pomellato presenta un conjunto de brazaletes con efecto de leopardo adornados con 247 zafiros rosas y 44 turmalinas negras, enmarcados por diamantes blancos. Un anillo a juego, con una espinela rosa de 4,89 quilates. El brazalete verde resplandece con 165 tsavoritas y 44 amatistas que dan paso a un pavé de diamantes blancos. Acompañando a esta pieza, un anillo que presenta una tsavorita de 3,45 quilates.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *