El DS PH200M es uno de los relojes más conocidos de la colección Certina. La última versión demuestra lo bien que funciona su diseño vintage atemporal también en un formato más pequeño. En el primer modelo de la nueva línea, el refinado nácar, la cerámica negra y los diamantes se combinan con una correa sostenible fabricada con el material #tideocean®. En su interior, un movimiento automático de última generación dotado de espiral antimagnética NivachronTM garantiza la máxima fiabilidad. Los seguidores de la marca están deseosos de conocer este nuevo modelo, ya que, por primera vez, gracias a un concurso internacional, pudieron colaborar en su diseño.
Durante dos semanas, los aficionados a la relojería de todo el mundo tuvieron la oportunidad de elegir los diferentes elementos que conformarían este modelo: el bisel, la esfera, las agujas, la correa e incluso el estuche compitieron por los votos de los seguidores en marzo de 2021. El diseño ganador es excepcionalmente sofisticado y fiable. El reloj de 39 mm de diámetro presenta una caja redonda de acero inoxidable con esfera negra de nácar iridiscente adornada con once diamantes como índices. Entre sus características destacan la ventana de fecha, situada a las 3 horas, la corona enroscada y el bisel giratorio unidireccional de cerámica negra irrayable. Tanto el bisel como las agujas de color oro rosa lucen reflejos luminosos de Super-LumiNova®.
La correa y el estuche del reloj se han elaborado pensando en la sostenibilidad. La correa sintética de color antracita está hecha del material #tide ocean®. Su nombre lo dice todo: los residuos de plástico recogidos en los océanos se reciclan para confeccionar robustas correas de reloj de alta calidad. El embalaje del reloj es negro y dorado y está compuesto por cartón ecológico, fácil de reciclar.
Al igual que su predecesor, este reloj cuenta con un movimiento Powermatic 80 con espiral NivachronTM antimagnética, la cual se puede contemplar en este nuevo modelo a través del fondo de caja de cristal de zafiro. Su reserva de marcha de 80 horas proporciona la máxima autonomía, reforzada por el sistema DS Double Security y la hermeticidad hasta 20 bares.