Dr. Martens y Stüssy se unen para re-imaginar la clásica 939 Ben Boot de Dr. Martens, inspirada en sus inicios por una de las botas de workwear de los 60s originales de la marca. El resultado son dos versiones de la 939 6-eye boot, una en piel negra y otra en tono camel con piel tipo serraje.
El modelo que han escogido para intervenir ha sido la clásica 939 Ben Boot del archivo de Dr. Martens, que sin duda supuso un antes y un después para el diseño de botas de estilo workwear en la década de los 60.
SOBRE DR. MARTENS
La historia de Dr. Martens se remonta al 1 de abril de 1960, fue ese día en el que las primeras botas de la marca salieron de su fábrica Dr. Martens Cobbs Lane (Northamptonshire, UK). Las botas contaban ya con sus inconfundibles rasgos (prespunte amarillo, suela con ranuras y la característica tira en el talón), sin embargo, en sus inicios estaban pensadas para los trabajadores (policías, carteros..) gracias a su comodidad y resistencia.
La icónica silueta no tardó mucho en dar el paso al mundo de la moda y el lifestyle. A lo largo de la historia de la marca han sido muchas tribus urbanas, músicos y artistas que han reivindicado su estilo propio calzando un par de Dr. Martens.
Su sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto; y a un nivel funcional, la resistencia y comodidad por las que son famosas las convierten en el zapato ideal para el mundo de los conciertos y la moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento.
La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo y es donde se crea una gama específica de productos ‘Made In England’, obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, el cual que no ha cambiado desde que se fabricó el primer par de Dr. Martens hace más de seis décadas.