La sinergia entre Betty Boop y Dr. Martens es clara. Ambos pioneros, adelantados a su tiempo. Siempre en busca de la liberación. Dr. Martens x Betty Boop presenta tres icónicos modelos de la marca en una nueva versión, más gamberra que nunca. Las botas Jadon Max, el zapato 1461 en su versión de plataforma quad y las sandalias veganas Clarisa II también con suela alta.
Una edición especial de los básicos de Dr. Martens que llega con detalles como los cordones de terciopelo o la silueta vinilada del famoso dibujo animado en una chapa. Además, el calzado de Dr. Martens adopta la estética de Betty Boop con corazones integrados en los tres modelos tomando también su espíritu independiente y retador.
SOBRE BETTY BOOP
Presentada por primera vez en 1930, Betty Boop fue creada por Max Fleischer para su serie «Talkartoons», las primeras «talkies» animadas que la compañía de Max, Fleischer Studios, produjo para Paramount. El estilo escénico de Betty se inspiró en las numerosas flappers y cantantes populares de la Edad de Jazz de los años veinte. Mae Questel puso la voz distintiva de Betty. En 1932, Betty, considerada la primera y única estrella femenina de la pantalla animada, había arrasado en el país. Betty protagonizó más de 100 dibujos animados, 90 de los cuales están incluidos en la serie oficial «Betty Boop», que terminó en 1939. Desde entonces, Betty ha aparecido en docenas de películas de éxito, especiales de televisión y anuncios publicitarios. Fue el primer personaje de dibujos animados que se presentó en la serie «Biography» de A&E. En la actualidad, Fleischer Studios trabaja con su agente de licencias mundial Global Icons y un gran equipo de profesionales creativos para que Betty siga entreteniendo a millones de fans y coleccionistas de todo el mundo. Visítelos en línea en www.bettyboop.com y www.fleischerstudios.com.
SOBRE DR. MARTENS
La historia de Dr. Martens se remonta al 1 de abril de 1960, fue ese día en el que las primeras botas de la marca salieron de su fábrica Dr. Martens Cobbs Lane (Northamptonshire, UK). Las botas contaban ya con sus inconfundibles rasgos (prespunte amarillo, suela con ranuras y la característica tira en el talón), sin embargo, en sus inicios estaban pensadas para lols trabajadores (policías, carteros..) gracias a su comodidad y resistencia. La icónica silueta no tardó mucho en dar el paso al mundo de la moda y el lifestyle. A lo largo de la historia de la marca han sido muchas tribus urbanas, músicos y artistas que han reivindicado su estilo propio calzando un par de Dr. Martens.
Su sencilla silueta permite que la gente las personalice a su gusto; y a un nivel funcional, la resistencia y comodidad por las que son famosas las convierten en el zapato ideal para el mundo de los conciertos y la moda urbana. Desde un punto de vista emocional son un símbolo de actitud y empoderamiento. La fábrica de Northamptonshire donde todo empezó sigue existiendo y es donde se crea una gama específica de productos ‘Made In England’, obra de un pequeño equipo de personas que sigue un proceso tradicional de fabricación, el cual que no ha cambiado desde que se fabricó el primer par de Dr. Martens hace más de seis décadas.