Diurno: un original concepto en el corazón de Chueca que derrocha sabor y color
Ana S. Diéguez
Curioso. Original. Acogedor. Nada más cruzar el umbral de Diurno nos adentramos en una inolvidable experiencia que traspasa los limites de lo meramente gastronómico. Ubicado en el numero treinta siete de la calle San Marcos, en pleno epicentro de Chueca, en Diurno siempre nos espera un ambiente informal y distendido que propicia el disfrute. Un restaurante que antaño fue un conocido videoclub y que en la actualidad se ha convertido en uno de los inevitables puntos de encuentro de la capital.
Un bonito espacio con enormes cristaleras que nos permiten disfrutar del ajetreo de la calle mientras saboreamos los ricos bocados que salen de su cocina. Una apetecible carta que acaba de estrenar su menú Love Green inspirado en la colorterapia. Un divertido concepto que parte de la premisa de que el apetito parte del color de los alimentos. Su precursor, y chef del restaurante, el encantador Luis Miguel Moreno, nos seduce con una apetecible carta en la que encontramos opciones para todos los gustos.
Nosotros comenzamos saboreando un espectacular tiradito de gambón rojo con aceite de lima, mayonesa chipotle y pamplinas. Una receta sublime, ligera y exótica que dio paso a unas llamativas alcachofas confitadas a la plancha con crema de boniato revolcón yema de huevo campero, que según nos dijeron, son uno de los platos más demandados de Diurno.
Los canelones de carrillera ibérica con setas shiitake y salsa de queso ricotta con trufa que probamos a continuación son un verdadero espectáculo. Delicados, aromáticos y súper sabrosos, nos condujeron a los exquisitos linguini negros con gambón rojo al ajillo y tallarines de calabacín. Súper recomendables.
Para terminar, nos decantamos por la tarta clásica de lima, con merengue y base de galleta. El broche final perfecto que hará las delicias de los paladares más golosos.
Diurno ha dejado de ser un concurrido videoclub del centro de la capital para convertirse en un animado punto de encuentro. Un bonito restaurante emplazado en el animado barrio de Chueca donde el disfrute y los buenos momentos… ¡Están siempre garantizados!
DIURNO
Dirección: Calle de San Marcos, 37, 28004 Madrid
Teléfono: 915 22 00 09
Ticket medio: 30€