La película La Haine, traducida en España como El Odio, se estrenó en 1995 y desde entonces sigue siendo todo un referente. El film se sumerge durante 20 horas en la vida de tres amigos, Vinz, Saïd y Hubert, tras los disturbios provocados por la paliza recibida por su amigo Abdel Ichah durante un interrogatorio policial. Filmada completamente en blanco y negro, retrata las tensiones latentes que llenan el abismo entre los suburbios parisinos y París, así como entre el trío, que está cada vez más en desacuerdo sobre cómo procesar y avanzar con respecto a los eventos de la noche anterior.
Ahora, 25 años después, Carhartt WIP hace su propio homenaje a la película con una colección cápsula de 7 piezas. Para ello, ha contado con la colaboración del director del film Mathieu Kassovitz.
La colección se compone de una sudadera con capucha, camisetas con imágenes behind-the-scenes fotografiadas por Gilles Favier y un gorro similar al que apareció en la película.
Carharrt WIP también ha creado una Active Jacket bordada, inspirada en la chaqueta que utilizó Kassovitz durante el rodaje, que estará disponible exclusivamente para los miembros del equipo de La Haine.
La cápsula está disponible en la tienda web de Carharrt WIP y en tiendas seleccionadas desde el 3 de diciembre.