En su último modelo especial, la marca Certina vuelve a centrarse en el mar y su hábitat. Con un simple vistazo al DS Super PH500M Sea Turtle Conservancy, queda claro: este reloj es diferente. Por primera vez, la edición anual del STC se presenta con un diseño vintage combinado con colores vivos. Lo que no ha cambiado es su nivel de compromiso. Una parte de lo recaudado se destinará a la organización del mismo nombre para apoyar su importante labor. Además, tanto la correa como el embalaje del reloj están fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente. ¿El color de la sostenibilidad? En Certina, este año es el azul.
Una asociación representada por el emblema de la tortuga
Desde julio de 2017, Certina es socia de la organización Sea Turtle Conservancy (STC), a quien dedica ahora un modelo especial. La marca se enorgullece de colaborar con los objetivos medioambientales y de sostenibilidad de esta organización con sede en Florida, que lleva trabajando para la conservación de la tortuga marina desde 1959. Su labor es tan importante como versátil y comprende, además de programas de investigación y campañas de sensibilización, medidas de ayuda para animales heridos o en peligro.
Un reloj de buceo con estilo
El diseño del DS Super PH500M Sea Turtle Conservancy se remonta a un modelo de 1968. Su caja de acero inoxidable de 43 mm de diámetro envuelve una radiante esfera azul con acabado de rayos de sol. El bisel de aluminio azul gira en una sola dirección y, junto con el minutero naranja, se utiliza para ajustar el tiempo de inmersión. La corona enroscada y el recubrimiento de Super-LumiNova® en las agujas e índices garantizan también la máxima seguridad bajo el agua.
Mecánica moderna y resistencia extrema al agua
Como reloj de buceo oficial, este modelo especial ilimitado cumple los requisitos de la exigente norma ISO 6425 y es incluso resistente al agua hasta 500 metros. Su calibre mecánico se caracteriza por su cuerda automática, una reserva de marcha de hasta 80 horas y una espiral NivachronTM resistente a los campos magnéticos. Gracias a su robusto acabado, que Certina enfatiza con el sistema DS en todos los modelos, el mecanismo de filigrana está preparado para cualquier aventura.
Materiales sostenibles y apoyo a una buena causa
Este reloj no es solo el compañero perfecto bajo el agua, sino que también contribuye a la sostenibilidad. Una parte de los ingresos de cada modelo que se vende se destina a la STC para respaldar su labor. La correa textil azul está hecha de #tide ocean material®, un material fabricado de plásticos extraídos de los océanos. Y para la caja del reloj, Certina utiliza materiales totalmente reciclables, además de algodón orgánico y poliéster reciclado para el cojín interior.