Casa Mùi: el bonito proyecto, de Ricardo Sanz y Alberto Álvarez, presume de su merecido Solete Repsol
Ana S. Diéguez
Casa Mùi es un pequeño e íntimo restaurante, con tan solo diez mesas, ubicado en el número quince de la calle Puerto Rico, muy cerquita de Príncipe de Vergara. Una seductora cocina que nos traslada al Sudeste Asiático a través del paladar. Sabores exóticos, que nos adentran en la esencia de esta entrañable casa de comidas, con la que Ricardo y Alberto, han logrado colarse en la prestigiosa Guía Repsol a los ocho meses de abrir sus puertas hace ya tres años.
Visitar Casa Mùi significa iniciar un viaje sensorial repleto de aromas, sabores y matices de Oriente, con una divertida fusión mediterránea con guiños latinos. Una breve pero rotunda carta, compuesta por platos caseros de esencia mestiza, que toman forma en cuidados emplatados.
El agradable ambiente del restaurante nos adentra en una tentadora cocina viajera que Alberto nos ofrece, demostrando las tablas adquiridas tras su paso por el restaurante Sudestada. Esos famosos curris que ahora cobran un protagonismo indiscutible en la carta de Casa Mùi que, aunque breve, resulta rotunda y completa.
En nuestra visita a Casa Múi empezamos saboreando un divertido pepino encurtido con soja dulce vinagre de arroz, cebollino, sésamo y chile coreano. Un rico y fresco aperitivo, que nos condujo a unos formidables rollitos vietnamitas crujientes rellenos de cerdo y gambas con salsa de pescado y chile coreano. Un exquisito platillo que compartió protagonismo con unos sabrosísimos dumplings de chorizo criollo con salsa de soja dulce.
La berenjeja furikake que probamos a continuación, nos pareció una delicia en toda regla. Una delicada berenjena china, que preparan con salsa agridulce de naranja y sésamo negro garrapiñado, que nos condujo a un sorprendente bao de cangrejo de concha blanda que merece la pena comer con las manos para disfrutar plenamente de todo su sabor.
Nuestro viaje al Sudeste Asiático continuó con un insuperable pad thai, de los mejores que hemos probado hasta ahora, y con un rotundo curry rojo de carrilleras que disfrutamos de principio a fin, con ese característico punto picante que tanto nos gusta.
A modo de pre postre, tomamos un original queso majorero a la plancha con chutney de higos, aceitunas y pan sardo. Una sorprendente elaboración que nos conquistó el paladar nada más probarla. Finalmente, sucumbimos a los encantos de una delicada crème brûlèe que hará las delicias de los más golosos.
Casa Mùi, una magnifica manera de viajar al Sudeste Asiático a través del paladar. Una encantadora casa de comidas repleta de exotismo y sabor donde no pueden faltar sus exquisitos curris que son los culpables de que nada más salir por la puerta…
¡Ya estemos pensando en volver!
CASA MÙI
Dirección: Calle de Puerto Rico 15
28016 Madrid
Teléfono: 654 38 32 82
Web: https://casamui.es/
Ticket Medio: 35€