Carhartt WIP colabora con la marca japonesa de bolsos RAMIDUS, uniendo elementos de la música y el skateboarding para crear una serie de artículos funcionales y cotidianos.
Lanzada en 2019 en Harajuku, Tokio, RAMIDUS se basa en dos décadas de experiencia en la fabricación de bolsos y equipaje premium -antes bajo el título Head Porter- en la búsqueda de establecer un «nuevo estándar» en su campo.
La colección resultante consta de nueve productos, que utilizan la resistente lona impermeable Duck Canvas de Carhartt WIP y se inspiran en las raíces subculturales de la marca.
Se incluyen estilos cotidianos, como espaciosos bolsos tote con múltiples bolsillos, riñoneras y bandoleras, así como una DJ Bag que puede albergar hasta 40 discos de vinilo de 12 pulgadas.
Además, RAMIDUS también ha reelaborado la emblemática Kickflip Bag de Carhartt WIP, un estilo siempre presente en las colecciones de la marca, que cuenta con cierres y broches a los que se puede fijar una tabla.
La colaboración también incluye una bolsa de mano de gran tamaño, un híbrido entre cartera y riñonera, la Wallet Pouch, y una discreta bolsa para periódicos.
Todos los artículos están forrados de nailon y se han diseñado pensando en la comodidad y la facilidad de uso. La colección utiliza una paleta de colores apagados de blanco y el icónico marrón Hamilton de Carhartt WIP, mientras que los diseños también se acentúan con una etiqueta tejida Carhartt WIP x RAMIDUS.
Las imágenes que acompañan a esta colaboración fueron tomadas en Tokio por Kento Mori, y cuentan con el icónico DJ Muro, el patinador Yuma Takei, y la modelo Mamina Kagami.