Con motivo del Año de la Serpiente, Burberry presenta una colección cápsula y una colaboración con el célebre artista chino Qian Lihuai.
Basada en el rojo, símbolo de la suerte y la prosperidad en la cultura china, la cápsula presenta una iteración de temporada de los cuadros Burberry, así como un motivo de serpiente B en honor al nuevo año.
La colección incluye una amplia gama de prendas de vestuario, como prendas exteriores, un vestido trench y prendas de punto.
Las prendas también están disponibles en miniatura, como una chaqueta puffer y un pañuelo a cuadros de temporada.
Los accesorios, perfectos para regalar, incluyen pañuelos de seda o cachemira, una cartera de piel, sombreros y un colgante para bolso.
Para celebrar la colección, Burberry se ha asociado con Qian Lihuai, uno de los artistas del tejido de bambú más influyentes de China.
El tejido es intrínseco a la herencia de Burberry, desde el innovador tejido abierto y reticular de la gabardina característica hasta la inconfundible bufanda Burberry Check.
Procedente de una familia con una rica historia en el tejido del bambú, Qian es conocida por aportar un matiz contemporáneo a la apreciada y antigua artesanía.
Qian ha creado una colección de nueve esculturas de bambú para Burberry, la serie «Us», que aparecen en una campaña protagonizada por el actor y embajador de la marca Zhang Jingyl y rodada por el fotógrafo Walter Pfeiffer, así como en los escaparates de los principales buques insignia en China.
Tejidas a mano y modeladas en formas abstractas y serpenteantes, se presentan como piezas individuales con su propia historia, pero interconectadas para crear un conjunto único.