Burberry presenta Burberry Classics, una selección de prendas iconicas, revisitadas con el diseño exclusivo de Burberry.
El Burberry check se corta al bies y se actualizan en colores arena y liquen: una nueva versión de un diseño británico icónico. Se estampa en trajes de baño, chaquetas de nailon teñidas en hilo y pantalones, así como en trajes de sarga de algodón y camisas entalladas de popelina de algodón.
El Caballero Ecuestre está bordado y aplicado en chaquetas de nailon ligero, polos, sudaderas de punto de algodón, camisetas y pantalones de jogging.
Los tejidos con los que se confeccionan las prendas contienen al menos un 70% de materiales orgánicos o un 50% de materiales reciclados. Burberry Classics forma parte de la última fase del programa ReBurberry, un conjunto de iniciativas que demuestran el compromiso de Burberry con la responsabilidad y la circularidad y que se dividen en tres áreas principales: productos, envases y servicios.
Los productos se fabrican centrándose en el uso de materiales certificados y de origen responsable, la innovación y la reducción del impacto ambiental. Los envases no contienen plástico y se limitan a lo necesario, reforzando el concepto de que la sostenibilidad es el nuevo estándar del lujo.
Se han diseñado una serie de servicios circulares para prolongar la vida útil de los productos Burberry y garantizar que se puedan disfrutar durante más tiempo. Entre ellos se incluyen varios servicios de renovación, reparación y reciclaje, así como las iniciativas de alquiler y reventa de Burberry, lanzadas el año pasado en colaboración con My Wardrobe HQ y Vestiaire Collective respectivamente.
Los protagonistas de la campaña son Iris Law y Quinn Kirwan.