Las marcas de moda más punteras apuestan de nuevo este otoño por un clásico como es el sombrero de pescador.
La moda en las gorras y sombreros en general han pasado por muchas fases. Ahora, lo más cool o lo más top es el Bucket, no hay ninguna colección de otoño que no lleve un Bucket para hombre o mujer.
A nosotros, al llevarlo, nos da la sensación de ser espías británicos, o de llevar puesto un gorro para el agua. Es curioso cómo los hombres nos sentimos muy fashion con ellos puestos. Sea como sea, ¡hay que ponérselos!
Sus orígenes se remontan a 1900, cuando aún se llamaban sombreros de pesca. Eran hechos de fieltro, de lana o de tela de tweed y tradicionalmente eran usados por los granjeros y pescadores irlandeses para protegerse de la lluvia, porque la lanolina de la lana sin lavar hacía que estos sombreros fueran impermeables de forma natural.
Hoy en día los tenemos de varios materiales, muchos de ellos ecológicos. Lo que está claro es que los sombreros de hombre han cambiado y el Bucket se está haciendo un hueco, ¡probémoslo!
Ahora que los bucket hats han vuelto por la puerta grande, las mejores marcas del mundo del streetwear han apostado por esta tendencia retro, y el resultado es esta versión más moderna del sombrero. Cada vez es más difícil resistirse y nosotros ya hemos caído…