La marca de prêt-à-porter de Nueva York fundada por Jack McCollough y Lazaro Hernandez en 2002, presentan la segunda parte de su colaboración con esta nueva colección cápsula unisex que apuesta por los diseños originales a través de la experimentación con el color.
Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Birkenstock. Birkenstock y Proenza Schouler comparten un respeto y una admiración comunes por la artesanía y la atención al detalle que son parte integral de todos nuestros productos. Estamos felices de continuar donde lo dejamos y expandir la colección con estas combinaciones de color tan frescas, actuales y fieles a nuestra marca
– Jack McCollough y Lazaro Hernandez
Con una pasión común por la forma y la funcionalidad, la colección está inspirada en el mix entre la ropa de trabajo utilitarista y el calzado deportivo.
Realizados en cuero de becerro specchio pulido, los modelos cuentan con cierres de velcro, en lugar de hebillas metálicas y están rematados con pespuntes industriales en contraste que renuevan las clásicas sandalias Arizona y Milano de Birkenstock.
La colaboración propone las icónicas sandalias de Proenza Schouler en vibrante azul cobalto, burdeos rústico y tonos neutros como el negro y el beige.
Una gama de colores de transición pensada para ser utilizada desde finales del verano hasta principios del otoño.
Los fundadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez han sido unos socios de gran valor con los que compartimos los mismos valores fundamentales. Son dos grandes creativos comprometidos con encontrar el equilibrio perfecto entre forma y funcionalidad
– Oliver Reichert, CEO de Birkenstock
La campaña de esta reedición de Birkenstock y Proenza Schouler ha sido realizada por el fotógrafo Collier Schorr y protagonizada por la cantante y compositora neoyorquina King Princess, que representa a la perfección el individualismo artístico y sin complejos que define las identidades de ambas marcas.