Baracuta sacó este invierno una colección cápsula llamada Four Climes. La gama, diseñada por el director creativo japonés de la marca histórica del Reino Unido, Daiki Suzuki, toma su nombre del efímero apodo comercial de Baracuta en los años 50 en los EE. UU. Hoy en día, la marca está honrando sus humildes comienzos en los Estados Unidos y su actual presencia global, con una colección de seis piezas que fusiona influencias de diseño japonés, estadounidense y británico.
La cápsula incluye tres chaquetas, dos parkas y un par de pantalones, cada uno de los cuales se inspira en los estilos clásicos estadounidenses.
En toda la colección, los textiles desempeñan un papel crucial con la fusión cultural de la marca. El material característico de Baracuta detrás de su popular chaqueta Harrington G9, se combina con el solaro, una tela conocida por su efecto iridiscente, en varios estilos.
En particular, en esta colección Baracuta utiliza mezclilla por primera vez, lo que representa una mezcla del gusto estadounidense con las raíces inglesas de la marca.
Dentro de la colección, la chaqueta Derby aparece como un pariente lejano de la famosa silueta G9 Harrington, disponible en tela Baracuta, solar y denim, todas con solapas de bolsillo clásicas.
Mientras tanto, el diseñador japonés deconstruye las clásicas parkas inglesas de estilo mod con estructuras laterales alteradas que presentan dos pliegues con botones para una apariencia más contemporánea. Completando la gama, los pantalones Baracuta Cloth Brighton tienen un pliegue en cada pierna, dos bolsillos delanteros y cierres de botones con la marca.