Balenciaga presenta para el Mes del Orgullo 2021 una colección cápsula dedicada al apoyo y la visibilidad de las personas LGBTQ +. En la colección podremos ver sudaderas, camisetas, complementos e incluso ropa interior estampada con la bandera del arcoíris. Además, todas las ganancias serán benéficas para la ocasión.
El apoyo de Demna Gvasalia, director artístico de la casa desde 2015, para la comunidad LGBTQ + no podría ser más claro: la colección luce las palabras “GAY Pride” en letras mayúsculas blancas, una obvia imitación del logo de la marca GAP, que utiliza además la misma fuente.
El 15% de las ganancias de su venta se donará a The Trevor Project, una de las principales organizaciones internacionales que tiene como objetivo ayudar y apoyar a las poblaciones homosexuales, bisexuales, transgénero, no binarias e intersexuales. Fundada en 1998 en California, actúa en particular para la prevención de suicidios, situaciones de crisis y preguntas para los jóvenes LGBTQ + a través de una línea directa, una red social dedicada y segura y programas educativos sobre el tema.
La colección cápsula Balenciaga Pride 2021 estará disponible a partir del 1 de junio en tiendas seleccionadas y en balenciaga.com