Arroz Pegao: un pequeño gran descubrimiento en Montecarmelo
Ana S. Diéguez
Arroz Pegao es un pequeño restaurante con una gran esencia. Ubicado en la tranquila zona residencial de Montecarmelo, encontramos este agradable espacio en el que su artífice, la encantadora María Jesús Nieto, se desvive con sus clientes. Un restaurante como los de antaño donde recibimos un trato cariñoso y cercano, que nos hace sentir siempre como si estuviéramos en casa.
En Arroz Pegao, los pequeños detalles cobran un protagonismo indiscutible y complementan la maravillosa selección de platos que la propia María Jesús, elabora personalmente a fuego lento y con grandes dosis de cariño. Un restaurante tranquilo y acogedor donde no hay cabida para las prisas, haciendo que generalmente las comidas se alarguen, desembocando en esas maravillosas sobremesas que tanto se disfrutan.
En su carta, además de sus fabulosos arroces como su propio nombre indica, encontramos opciones para todos los gustos. Un restaurante de producto que nunca defrauda. Un lugar con un encanto especial, donde las servilletas se pincean y el personal se vuelca en cuerpo y alma, para que nunca nos falte nada. La cocina de Arroz Pegao es honesta, sincera y de calidad. Un restaurante con alma que nos regala en cada visita maravillosos momentos, que se convierten en recuerdos inolvidables. Recetas que nos trasladan a la infancia, a esa cocina de las abuelas tan añorada y tan repleta de sabor.
En nuestra primera visita a Arroz Pegao, comenzamos disfrutando de un magnífico foie casero que acompañan con trocitos de pistachos y una original mermelada de violetas, que nos traslada a nuestra más tierna infancia. El sabor de esos riquísimos caramelitos de violetas, que nos hacen recordar momentos muy especiales de nuestra niñez. Continuamos con un curioso plato que se esconde bajo el seductor nombre de susurro de Covaleda. Una deliciosa receta que elaboran con boletus edulis, chantarella y huevo a baja temperatura, coronado con una fina y crujiente pasta de arroz. Un bocado espectacular que desembocó en un llamativo arroz con carabineros, que no pudimos evitar fotografiar. Con unos crustáceos de enormes dimensiones, el plato es una auténtica explosión de sabor. Un acierto en toda regla, que nos trasladó al esperado momento del postre. María Jesús nos recomendó la tarta fina de manzana, que acompañan con un cremosísimo helado de turrón. Un dulce equilibrado, seductor y absolutamente delicioso.
Arroz Pegao, un concepto que nunca falla. Tradición, calidad y un servicio ejemplar. Una acertada fórmula que nos hace disfrutar siempre alrededor de una mesa. Porque la vida son MOMENTOS.
Arroz Pegao
Dirección: Av. del Monasterio de Silos, 20, 28034 Madrid
Teléfono: 917 50 88 34
Web: https://arrozpegao.eatbu.com/
Precio Medio: 40€