Dockers

DOCKERS X TRANSNOMADICA

Los pantalones chinos más unisex

Al igual que las prendas vaqueras, los chinos constituyen un lienzo ideal para la expresión creativa. Desde sus orígenes como prenda militar, pasando por su reinvención como elemento indispensable del Casual Friday, hasta su adopción generalizada por parte de todos (desde artistas hasta golfistas, pasando por skaters y muchos otros), son hoy por hoy un icono que nos permite ser creativos a través de su simplicidad. Esto es lo que inspiró a Maurizio Donadi, fundador de TRANSNOMADICA™, repositorio de moda y ropa de trabajo vintage, a asociarse con Dockers® con motivo de una segunda colaboración, en esta ocasión dedicada a la exploración de la perdurable elegancia del clásico chino plisado.

 

moda

moda

 

La colección Back to Japan echa un vistazo al nacimiento en 1986 de la marca Dockers®

A partir de marzo, Dockers x TRANSNOMADICA: Back to Japan se retrotrae al origen de la marca Dockers® en 1986 e imagina de qué manera su emblemático primer pantalón, el chino plisado de los años 80, encaja a la perfección en el armario contemporáneo. «No estaba diseñado para convertirse en ropa de calle o crear tendencia», señala Maurizio sobre el atractivo universal del pantalón chino Dockers®. «Se trataba, simplemente, de un pantalón informal y cómodo de diario. Asequible, bien hecho, confeccionado para ser duradero. Era, simplemente, un pantalón democrático y que no hacía distinciones».

 

moda

moda

 

Atractivo democrático

Como principal autoridad mundial en pantalones chinos desde su creación, ese atractivo democrático es un aspecto que siempre ha sido fundamental para Dockers®. El legado de autenticidad de la marca, la calidad en la confección y el atractivo del estilo de vida que fomenta desde hace décadas han hecho posible esta colaboración natural con la visión de Donadi. Para Nick Rendic, responsable de diseño global de Dockers®, «las oportunidades de hacer resurgir pedazos de nuestra herencia se nos presentan a menudo, algo que refleja la atemporalidad de nuestra marca. Lo clásico siempre será relevante, y eso es algo que Dockers® siempre ha sabido hacer». 

 

moda

moda

 

Vuelta a Japón o al futuro

Donadi se inspiró no sólo en el aspecto de los pantalones chinos actuales, sino también en el que tendrán dentro de diez o veinte años. «A la hora de diseñar, nunca me centro en el presente», afirma, «sino en cómo serán los objetos una vez vividos y usados, con suerte durante mucho tiempo». De esta manera, ideó una línea de pantalones chinos clásicos, confeccionados no a merced de tendencias o grupos de edad o demográficos, sino por el simple placer de reimaginar algo bonito y perdurable.

 

moda

moda

 

¿Natural, Harvest Gold o ambos?

Incluye una interpretación moderna del pantalón Dockers® Khaki plisado original de los años ochenta en caqui, en sarga sin teñir o en una mezcla de ambos tejidos, así como una versión con cinturilla elástica también disponible en los tres colores. La colección incluye, además, una camisa tejida, un forro polar de cuello cerrado y un blazer deconstruido en sarga de algodón sin teñir, disponibles también en los tres colores, así como una parka de cola de pez en sarga caqui y una camiseta de algodón caqui.

 

moda

moda

 

«Los pantalones chinos ya no son cosa del pasado», señala Maurizio. «Pueden verse como un elemento también del futuro y forman ya parte de la experimentación de los chavales de hoy en día con las prendas clásicas. Se trata de lo que puedes usar para completar tu historia, igual que la forma de hablar o de llevar el pelo. Es, en definitiva, una combinación de cosas que permiten que la gente explore aspectos de su personalidad, y creo que el pantalón chino es un objeto interesante para lograrlo».

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *