Después del desfile final presentado en enero de 2020 en el que celebró sus 50 años de carrera, Jean Paul Gaultier anunció que confiaría el diseño de sus futuras colecciones de alta costura a algunos de los diseñadores más vanguardistas de su tiempo. Desde entonces, Chitose Abe, fundadora de la marca japonesa Sacai en 2020 y Glenn Martens, director artístico de Y/project fueron los seleccionados por el modisto.
Ahora, para este 2022, Jean Paul Gaultier ha anunciado que Olivier Rousteing firmará su próxima colección de alta costura. La presencia de Gaultier en el desfile de Balmain en París la semana pasada podría haber sido una pista.
Con 25 años Olivier Rousteing asumió el cargo de director artístico de Balmain, elevando a la ilustre casa fundada en 1945 a la cima de la gloria con colecciones diseñadas para celebridades, desfiles de moda extravagantes y una presencia sensacional en los medios.
Aficionado ya a las camisetas marineras, los trajes gráficos y las creaciones que beben de la historia del traje, desde los uniformes militares hasta la indumentaria oriental, pasando por la moda desinhibida de los años ochenta, que exalta con muchas pedrería y perlas, encajes, bordados. y destellos, lamés dorados y plateados como si nunca fuera suficiente.