Desigual une fuerzas con el diseñador de L.A. Johnson Hartig, fundador de Libertine. Hartig es uno de los genios creativos más disruptivos de la industria. Y Desigual, una marca que desde siempre ha apostado por inspirar a las personas creativas, que escogen prendas Desigual para expresar su audacia. Comparten, además, la misma visión a la hora de crear moda: mezclar inspiraciones de una manera tan ecléctica como meticulosa; jugar con el color, reivindicar el patchwork, combinar estampados… En definitiva, atreverse, divertirse y ofrecer propuestas sorprendentes, inconformistas, rotundas.
La colaboración entre Desigual y Johnson Hartig es, por tanto, natural: porque ambas partes creen decididamente que more is más. Más color, más collage, más patchwork, más mixing… More Johnson Hartig. More Desigual.
“Desigual -indica Hartig- es conocida por sus vibrantes estampados y colores, algo que también está presente en los diseños de mi marca, Libertine. Fue una grata alegría saber que podría volverme tan loco como quisiera precisamente con los estampados y el color”. “¡Es que mis diseños son a veces hasta comedidos comparados con los de Desigual! -bromea el diseñador-. “En esta colección, creamos un print a base de patchwork multicolor que es increíble y a la vez muy armónico”.
Detalles de la colección
Ideada en torno al concepto de la yuxtaposición de elementos, la cápsula #DesigualXJohnsonHartig es una celebración del encuentro de ambos universos creativos, el del célebre diseñador norteamericano y el de la marca española.
Las 25 prendas que integran la propuesta son verdaderamente únicas. Entre ellas, destaca una bomber jacket difícil de olvidar: sobre su base de nylon negro, contrastan un sinfín de cintas de colores, cosidas desde el cuello. En ellas, podemos leer algunos de los statement de la filosofía de Johnson Hartig, que se alternan con cuentas de colores, brillos, flecos… Para crear un total look de impacto, esta prenda lleva unas bermudas a juego.
Quien quiera atreverse aún más, siempre podrá escoger otro combo impresionante: una hoodie con cremallera y unas bermudas repletas de lentejuelas y parches en contraste. More is más. En la colección, también hay espacio para mosaicos infinitos de hipnóticos estampados, una de las señas de identidad compartidas por Desigual y el propio Johnson Hartig. Otras prendas que prometen convertirse en superventas tienen un cierto aire preppy: se trata de una blazer -y sus respectivos shorts- con cuadros vichy de diferentes colores y escalas y parches cosidos.
Toques denim, bordados tipo crochet, aplicaciones de strass, camisetas con estampados gráficos, un sombrero y dos pares de sneakers memorables completan la cápsula: una apelación directa a quienes viven -y se expresan con- la moda desde una perspectiva única.
Campaña, a cargo del fotógrafo Daniel Jackson