Okasan: una divertida y original propuesta gastronómica al alcance de todos los bolsillos
Ana S. Diéguez
El increíble Julián Mármol, creador del ya famoso Yugo The Búnker que ostenta la ansiada estrella Michelin, nos seduce en Okasan con una propuesta totalmente distinta, pero siempre con la excelente calidad que le caracteriza. Sushi de autor enfocado al gran público. Una atractiva selección de platos que derrochan creatividad y saber hacer, que podemos disfrutar en cualquier momento ya que resultan de lo más accesibles.
Okasan es sin lugar a dudas el pequeño gran proyecto del incombustible Mármol. Un reducido corner con mucho encanto ubicado en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Gran Vía madrileña. Un espacio íntimo que esconde una gran esencia.
La mejor forma de satisfacer el antojo de sushi a precios razonables. Una propuesta gastronómica con la genuina esencia de la cocina nipona con toques vanguardistas que nunca defrauda.
Okasan, un término japonés que hace referencia a la figura materna. Un guiño a la progenitora de Julián. Un precioso gesto con el que el renombrado chef ha querido demostrar su agradecimiento a la persona que le dio la vida. Un restaurante con alma, que nos transmite bocado a bocado la pasión que este carismático chef autodidacta siente por su profesión.
En esta ocasión, empezamos compartiendo un sabrosísimo yakisoba de pollo que preparan con fideos finos y saltean con verduras variadas, setas y salsa Yakisoba. Una excelente forma de empezar, que dio paso a unos sorprendentes baos. El bao de wagyu con cebolla caramelizada, rúcula, queso trufado, mayonesa spicy, salsa teriyaki y escamas de sal es una verdadera explosión de sabor en boca que genera adicción. Mientras que el bao de calamares con salsa de ajo, perejil y cebollino, logra fusionar equilibradamente la cocina mediterránea con la nipona. Súper recomendable.
Al llegar al apartado de los nigiris, nos decantamos por probar los de atún, salmón y pez mantequilla con trufa. Sencillamente deliciosos. Una auténtica oda al producto que en este caso no va ligada a precios de escándalo. Continuamos con unas magníficas gyozas de rabo de toro. Sabor en estado puro.
Para terminar, decidimos probar el riquísimo ceviche roll que elaboran con zanahoria crujiente, aguacate, hamachi, picadillo de jalapeño, tomate, cilantro, cebolla y salsa ponzu. El final perfecto para saciar nuestro antojo de japo.
Okasan, un pequeño espacio con una gran esencia. El paraíso terrenal para los amantes incondicionales del sushi. Bocados excepcionales a muy buen precio. Una fórmula, que sin duda, FUNCIONA.
Okasan
Dirección: El Corte Inglés, Gourmet Experience
C/ Gran Vía, Plaza del Callao, 2, 28013
Teléfono: 915 31 43 20
Precio Medio: entre 25€ y 30€