GINKGO

GINKGO: VERÓNICA MAR HOMENAJEA A LA NATURALEZA

El Ginkgo Biloba es un fósil viviente, un árbol milenario considerado uno de los más bellos del mundo. Es reconocido por sus hojas en forma de abanico que en otoño adquieren un característico tono dorado. En Asia, el Ginkgo Biloba simboliza la unión entre las energías Yin y Yang, una suma de contrarios que aporta armonía y equilibrio.

 

moda

 

A finales de 2014, inspirada por este árbol, la escultora Verónica Mar creó la primera pieza de su colección GINKGO, una lámpara que reproduce la forma cómo la luz del sol se filtra entre las hojas doradas, ofreciendo una sombra sutil y suave. Esta luminaria, Ginkgo Chandelier, fue el punto de partida de toda una colección formada por esculturas que representan formas orgánicas etéreas y espirituales.

 

moda

 

Trabajo con energía. Estoy en continua búsqueda del equilibrio y la armonía, la naturalidad de las formas, la sencillez. Busco representar la esencia de la naturaleza y del ser humano en mis obras, con una mínima presencia material. Una obra poderosa que aporte más allá de lo visible.Cada pieza tiene y emana su propia alma

– Verónica Mar

 

moda

 

Verónica Mar crea cada detalle de GINKGO a medida, seleccionando cuidadosamente cada rama destinada a la creación de la pieza. El chandelier, la lámpara de sobremesa, el aplique y el porta velas, están todos realizados en latón mediante la técnica de fundición a la cera perdida, un proceso de producción utilizado en joyería desde la antigüedad. Tanto las hojas como las ramas se sueldan manualmente una por una hasta dar forma a cada creación, única e inspiradora, que compone la colección.

 

moda

 

Para crear cada pieza, Verónica Mar escoge un árbol de Ginkgo y selecciona cuidadosamente cada rama para usar en la creación de la pieza. Los tallos más finos de la pieza se funden con ramas reales del árbol y se hacen siete moldes de hojas diferentes, creadas una a una en cera azul, para ser fundidas en latón. Una vez pulidas después del proceso de fundición, las ramas y las hojas son soldadas con plata por escultores y artesanos en Madrid bajo la cuidadosa dirección de Verónica Mar, creando así una pieza única que se baña en oro de 24K.

 

moda

 

Cada pieza de la colección se puede crear en cualquier tamaño y otros metales como bronce o aluminio. La inspiración artística de Verónica se traduce también en una línea edición limitada de joyas que trasforman la belleza mística de las hojas del Ginkgo en un talismán personal.

 

moda

 

BIOGRAFÍA

Alquimista y Directora Creativa. Granada, España, 1979. Nacida en Granada, España, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona en 2005 y en Diseño de Interiores en Eina en 2004.

 

moda

 

Desde 2007, Verónica Mar ha expuesto sus piezas en algunas de las mejores ferias y galerías de arte y diseño escultórico, como Rossana Orlandi (Milán), Les Ateliers Courbet (NY y Miami), Mint (Londres) y The Wolfsonian Museum (Miami).

 

moda

 

Sus piezas SOUL Sculpture bench en 2011 y el columpio Autumn Leaf en 2012 han sido reconocidas por premios internacionales. Ha creado piezas de diseño para marcas como Porcelanosa, Cosentino, Tribú, LAB23, Groël, entre otras, al mismo tiempo que ha creado obras de arte para coleccionistas privados y públicos.

 

moda

 

moda

 

Verónica Mar tiene su sede en Madrid y trabaja para clientes de todo el mundo.

 

moda

 

A través del mundo espiritual, la obra de Verónica Mar se crea con gran fuerza, aportando equilibrio, armonía y poder interior. En todo su trabajo se puede ver su pasión por la naturaleza, que crea total perfección y función.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *