Filippo Pizza: un coqueto local que abrió sus puertas en plena pandemia para seducirnos con el genuino sabor de Italia
Ana S. Diéguez
Paseando por la concurrida calle de Conde de Peñalver nos topamos con un pequeño restaurante con una gran esencia. Bautizado como Filippo Pizza en honor al gato de su dueño, en este reducido local descubrimos unas de las mejores pizzas romanas que hemos probado hasta ahora. Elaboradas de forma artesanal, con una masa que fermentan durante cuarenta y ocho horas, damos fe de que el resultado es realmente espectacular.
Auténticas pizzas romanas que se caracterizan por tener una masa bastante gruesa pero aireada y nada pesada. Una base sensacional que se complementa con una acertada variedad de toppings para todos los gustos. Opciones clásicas, atrevidas, picantes … Todas ellas rebosantes de sabor y elaboradas con el ingrediente fundamental, mucho amor.
Detrás del proyecto de Filippo Pizza, su artífice, el encantador Alonso Álvarez Fuenmayor, chef y propietario del restaurante. Un apasionado de su profesión que nos conquista con su simpatía y con los deliciosos bocados que prepara cada día. Un experto en la materia que tras haberse formado en Cordon Bleu y haber trabajado con los mejores pizzeros romanos, se lanzó a arrancar su propio negocio a pesar del crítico momento por el que pasaba la hostelería con motivo de la pandemia. Un trabajador incansable, un emprendedor nato, Alonso nos sorprendía el pasado mes de abril de 2020 con la apertura Filippo Pizza, donde resulta prácticamente imposible no sucumbir a los encantos de su apetecible carta.
A pesar de que la propuesta gastronómica de Filippo Pizza se basa fundamentalmente en sus deliciosas pizzas, también nos tientan con una acertada selección de riquísimos entrantes que resultan ideales para compartir y unos maravillosos postres, todos ellos caseros, que serán la perdición de los paladares más golosos.
En esta ocasión, comenzamos compartiendo el espectacular boniato al horno con gorgonzola, pistachos, pecorino y cebollino. Un auténtico espectáculo visual que en boca es aún mejor. Con gran curiosidad por probar sus famosas pizzas, pasamos a la difícil tarea de decidir cuales nos atraían más. Finalmente, al ser unos apasionados de la trufa nos lanzamos a probar la pizza bautizada como Mazinger Seta. Una sabrosísima receta que Alonso prepara con champiñón, cebollino, grana padano y polvo de trufa. Deliciosa. Siendo unos fervientes amantes del picante también sucumbimos ante la divertida pizza que aparece en carta como Mucho Chancho. Una verdadera explosión de sabor con un toque picantito que nos enamoró nada más probarla.
De postre, compartimos la fabulosa cheesecake de oreo. Un acierto en toda regla que es una auténtica tentación.
Filippo Pizza, un pequeño gran descubrimiento en la capital que nos regala unas sensacionales pizzas romanas que tan solo tienen un defecto… ¡Generan adicción!
Filippo Pizza
Dirección: C/ del Conde de Peñalver, 66, 28006 Madrid
Teléfono: 635 35 20 98
Web: https://www.filippopizza.es/
Precio Medio: 15€
Menú del día: 11,50€