Bichopalo: tras su éxito en el madrileño mercado de Barcelo, los hermanos Pozuelo nos sorprenden este verano con su nuevo proyecto en el distrito de Chamartín
Ana S. Diéguez
Bichopalo, el pequeño gran proyecto de los hermanos Pozuelo arrancó su andadura en el madrileño mercado de Barceló con el objetivo de acercar la alta cocina al gran público. Un rotundo éxito, que les ha animado a estrenar este verano una nueva ubicación para seguir creciendo. El nuevo local, ubicado en la calle de Cristóbal Martínez Bordiú, muy cerca de la concurrida zona de Ponzano nos seduce con la misma esencia de siempre en un íntimo local que nos resulta sumamente acogedor. Un nuevo reto con el que Daniel y Guillermo Pozuelo buscan conquistar al comensal a través de propuestas con todo el sabor de la tradición y su toque personal que derrocha originalidad.
Daniel Pozuelo, chef y propietario de Bichopalo, tras su paso por cocinas de la talla de Arzak, DStage, Alboroque o el Casino de Madrid, nos seduce en Bichopalo con una excepcional propuesta gastronómica en forma de menú degustación. Una estudiada colección de deliciosos bocados, elaborados con ingredientes de primerísima calidad y grandes dosis de cariño e imaginación. Originales recetas que hacen gala de una calidad excepcional con todo el sabor de la cocina mediterránea y sensuales toques nipones que nos enamoran de inmediato. Importante mencionar también el formidable precio del menú degustación de Bichopalo que consta de seis pases por tan solo treinta y cinco euros. Un capricho muy asequible que nos deleita con una excepcional sucesión de deliciosos bocados.
Comenzamos disfrutando de unas sensacionales ostras con ponzu. Una salsa elaborada a base de soja y cítricos que derrocha sabor y exotismo sin enmascarar el delicioso sabor de las ostras. Un acierto en toda regla. Continuamos con un sorprendente ajoblanco de coco con sorbete de kiwi y mejillones abiertos al vapor con vino chino. Una divertida y refrescante receta que a pesar de ser arriesgada funciona a las mil maravillas. Teníamos muchas ganas de probar el famoso huevo a baja temperatura acompañado de una espectacular crema de champiñones y coronado con tierra de shitake deshidratado que es un verdadero espectáculo. Una versión diferente de los clásicos huevos rotos que dio paso a una fabulosa dorada frita con mojo canario japonés, miso rojo y sake. Una magnífica combinación de sabores y texturas que roza la perfección y que desembocó en el delicioso pato a la brasa con cinco especias chinas y cantonesa de Jerez. Para terminar, saboreamos una ligera crema de limón, sorbete de hierbaluisa bizcocho de té matcha. Un postre diferente, refrescante y riquísimo que nos dejó con un delicioso sabor de boca y muchas ganas de repetir.
Bichopalo, alta gastronomía a precios asequibles. Un sueño hecho realidad para los paladares más exigentes. Un auténtico lujo en la capital que, sin duda, merece la pena probar. ¿Nos vemos en Bichopalo?
Bichopalo
Dirección: Calle de Cristóbal Bordiú, 39, 28003 Madrid
Teléfono: 915 27 89 80
Precio Medio: entre 35€ y 40€