Para su colección masculina Primavera / Verano 2022, la directora artística de Alexander McQueen, Sarah Burton, se ha inspirado en las ilustraciones de William Blake de la Divina Comedia de Dante, que imprimió en trajes, abrigos y camisetas sin mangas.
Después de desvelar una colección dedicada al graffiti a través de carteles gigantes pegados en el metro, Alexander McQueen presenta ahora su colección masculina primavera-verano 2022.
La directora artística de la casa, Sarah Burton, conocida por su impecable sastrería y su saber hacer inigualable, vuelve a romper con su estilo habitual y presenta piezas más contemporáneas, con influencias a la vez punk, streetwear y sin género.
Para esta colección, la diseñadora se inspiró en el poeta, pintor y grabador inglés William Blake (1757-1827), y más particularmente en sus ilustraciones para la Divina Comedia, poema escrito en el siglo XIV por Dante Alighieri, que narra su viaje sobrenatural a través del infierno, el purgatorio y el paraíso.
La colección también se orienta en torno a las cremalleras, que se pueden encontrar en trajes y chaquetas, como adornos con un look punk. Además, algunas siluetas cuentan con volantes de gran tamaño, que le dan un aspecto más aireado y ligero a los looks.