El imparable Roger Chen, fundador del Grupo Zen, continúa con nuevas aperturas a pesar de la pandemia, como Zen Asian Bistró
Ana S. Diéguez
Roger Chen, el fundador del Grupo Zen no conoce los límites. Tras arrancar su aventura en el sector de la hostelería allá por 1997 con su primer restaurante en Pozuelo, Asian Bistró Pozuelo, en la actualidad cuenta con nueve establecimientos en la capital.
Con Zen Asian Bistró, el Grupo Zen se ha instalado majestuosamente en la zona de Ponzano, con una propuesta gastronómica de corte thai que no cesa de cosechar adeptos. Recetas de la cocina asiática que incluyen en su carta desde curris hasta sushi y una magnífica carta de coctelería para disfrutar plenamente de este coqueto restaurante.
Al frente del Grupo Zen, el incombustible Roger Chen. Un carismático empresario de origen chino formado en Holanda, que aprendió al milímetro el oficio de hostelero gracias a sus padres. Un hombre elegante, meticuloso y perfeccionista. Roger recorre cada día sus restaurantes para comprobar que todo funciona correctamente. Tal vez el secreto de su éxito resida en su estrecha relación con su equipo y en cuidar al máximo esos pequeños detalles que marcan la diferencia. Emprendedor, incansable y apasionado de su trabajo, Roger disfruta cada día como si fuera el primero, transmitiéndonos la pasión que siente por la gastronomía.
Con Zen Asian Bistró, ubicado en el número veintinueve de la madrileña calle de Bretón de los Herreros, Roger ha querido incorporar a la zona de Ponzano un toque de sofisticación y estilo. Un restaurante que evoca esos maravillosos bistrós parisinos, en los que el tiempo fluye a otro ritmo y se disfruta plenamente de esos momentos de desconexión que resultan cada vez más necesarios. Un local que nos conquista nada más cruzar su umbral con elegantes sillas tapizadas con terciopelo, preciosos espejos y espectaculares lámparas inspiradas en las linternas flotantes de Vietnam. Un espacio sumamente acogedor, que nos recibe con los brazos abiertos tentándonos a aventurarnos en su exótica carta.
En esta ocasión comenzamos disfrutando de unos ricos edamames salteados que dieron paso a unas sensacionales gambas tempurizadas en salsa picante. La encantadora encargada Lea, nos sugirió probar el espectacular barco de sushi que es una verdadera joya gastronómica y que dio paso al apartado de los curris. En este caso nos decantamos por el sabroso pollo al curry rojo los fabulosos langostinos al curry verde. Una maravillosa explosión de sabor en boca que derivó en el dulce momento del postre.
Para finalizar, disfrutamos del suave flan de coco. Un rotundo acierto. Un maravilloso bocado que hará las delicias de los paladares más golosos.
Zen Asian Bistró, un encantador soplo de aire fresco en el corazón de Madrid dónde podemos viajar a exóticos destinos a través de su formidable carta sin necesidad de coger un avión. Una inolvidable experiencia gastronómica que no solo convence, sino que nos conquista y engancha… Tentándonos a volver mucho antes de lo que teníamos previsto.
Zen Asian Bistró
Dirección: Bretón de los Herreros, 29. Madrid
Teléfono: 914 41 52 45
Precio medio: 25 €