Thai Arturo Soria: toda la esencia de la genuina cocina tailandesa en un romántico restaurante que conquista los sentidos
Ana S. Diéguez
Viajar a exóticos y paradisíacos destinos sin salir de la capital no resulta imposible. Afortunadamente, en la actualidad existen preciosos restaurantes con una estética maravillosa que nos hacen viajar en el tiempo, ayudándonos a escapar de la tediosa rutina y el inevitable estrés diario.
Thai Arturo Soria es uno de esos selectos restaurantes dónde la exquisita estética va de la mano de una excepcional propuesta gastronómica. El auténtico sabor de Tailandia con todos sus aromas y matices, en un exótico entorno que invita a evadirse y sencillamente disfrutar.
Un pequeño restaurante con una gran esencia. Sus icónicas piscinas, junto con su abundante vegetación, y una agradable música asiática de fondo, nos embriagan nada más cruzar el umbral de Thai Arturo Soria para adentrarnos en una inolvidable aventura sensorial que deja huella.
Ubicado en el número doscientos cinco de Arturo Soria, este coqueto restaurante haca gala de una equilibrada exclusividad con pinceladas de romanticismo que lo convierten en el lugar ideal para esas inolvidables veladas cargadas de momentos inolvidables. Relax, tranquilidad y sosiego. En Thai Arturo Soria el tiempo fluye a otro ritmo, mientras saboreamos los platos más típicos de la gastronomía tailandesa.
En esta ocasión, comenzamos saboreando un maravilloso surtido de entrantes. Unas deliciosas brochetas de pollo marinado en leche de coco y hierbas a la parrilla con salsa de cacahuete (kai satee), que dieron paso a unas espectaculares empanadillas de hojaldre rellenas de verduras al turmerico y solomillo de ternera picado (karre pab). Para finalizar con los entrantes, nos deleitamos con unos increíbles triángulos crujientes de pasta de arroz rellenos de confit de pato y verduras aromatizados a la canela (parn thong).
Continuamos con la famosa ensalada de papaya verde con cacahuetes y colas de langostinos, aliñada con zumo de lima (som tam). Una opción ligera y refrescante, ideal para estos días veraniegos. Seguimos con su emblemático curry verde de langostinos y el sabrosísimo massaman thai. Una espectacular carne de vacuno al curry rojo suave y untuoso, con patatas y anacardos.
Antes de pasar al postre, nos lanzamos a probar uno de los platos más típicos del recetario thai, el fabuloso pad thai. Elaborado con tallarines de arroz salteados, nos ofrecen la opción de añadir langostinos, pollo o verduras, además de huevo, cebolleta china, soja, verduras y cacahuetes.
De postre, no pudimos resistirnos a probar el formidable cremoso de coco y maracuyá acompañado de salsa inglesa al jengibre, crumble y helado de limón.
Thai Arturo Soria, un paraíso para los sentidos. Un inolvidable viaje sensorial que nos enamora de inmediato obligándonos a volver… Mucho antes de lo que teníamos previsto.
Dirección: Arturo Soria, 205
28033 Madrid
Teléfono: 913 50 63 68
Salud y seguridad: Toma de temperatura obligatoria · El personal lleva mascarilla · Se toma la temperatura al personal · El personal debe desinfectar las superficies entre clientes
Precio Medio: 40€