Después de dar carta blanca a la banda de metal alemana Rammstein, Balenciaga llama a RuPaul, icónica drag queen y productor de música house, para una nueva lista de reproducción exclusiva en Apple Music. Para acompañar su selección de temas disco y groovy, la casa está lanzando una colección cápsula de merchandising en colaboración con el artista.
Desde septiembre de 2020, Balenciaga ha estado proporcionando a su cuenta de Apple Music listas de reproducción que reflejan el universo creativo de la casa. Fue primero Demna Gvasalia , su directora artística, quien se prestó al juego con una selección de casi 200 canciones, reuniendo a los músicos que la inspiran a diario, desde Grace Jones hasta Rammstein pasando por Gesaffelstein . Por ello fue que pidió a los miembros de su banda de metal favorita, Rammstein, que hicieran una segunda lista de reproducción muy rockera. Abogando por el eclecticismo y la diversidad, la casa desea seguir colaborando con diferentes artistas de todos los orígenes, con el fin de promover una visión libre y descompartimentalizada de la música.
Para su tercera lista de reproducción exclusiva, Balenciaga se ha asociado con RuPaul , la superestrella drag queen famosa por su programa de televisión de culto, RuPaul’s Drag Race, pionero de la representación queer en la televisión estadounidense. Músico y cantante, RuPaul ha estado produciendo música dance y house desde principios de la década de 1990 y disfrutó de un éxito inmediato con su álbum debut, Supermodel of the World . Para componer su lista de reproducción, Balenciaga le pidió a RuPaul que representara mejor sus propios gustos e influencias, con el fin de proporcionar una descripción general de la música que escucha a diario. Una colección cápsula de merchandising, que asocia la firma de RuPaul con el logo de la casa en camisetas, gorras y sudaderas acompaña el lanzamiento de la lista de reproducción.