Santita Carbón Mexicano: abierto en 2019, el restaurante se afianza como uno de los referentes gastronómicos mexicanos de la capital
Ana S. Diéguez
Los hermanos Capel no dejan de sorprendernos. Tras conquistarnos con Steakburger y Ôven Mozzarella, en 2019 se lanzaron a la aventura de probar suerte con un concepto de gastronomía mexicana, Santita Carbón Mexicano. Un local dónde el carbón y los productos del mar cobran un gran protagonismo y nos trasladan a exóticos destinos a través del genuino sabor de la cocina tradicional ibero-mexicana.
En Santita Carbón Mexicano nos seduce una carta elaborada con las mejores materias primas y deliciosas recetas de la cocina azteca, equilibradamente fusionadas con la cocina española tradicional. Original, diferente y delicioso. La propuesta gastronómica de Santita Carbón Mexicano nos conquista con maravillosos guacamoles, riquísimas costras de queso, deliciosos tacos y su ya famoso pollo zarandeado.
Santita Carbón Mexicano cuenta con dos locales, el primero en el número setenta y cuatro de la calle Fuencarral, el segundo en la calle Virgen de los Peligros número diez. En ambos, destaca la cocina al carbón y el auténtico sabor de México. Una cocina mexicana tradicional con toques de modernidad y ese cautivador sabor del humo del carbón, que proporciona un toque único a las sabrosas recetas aztecas. Platos elaborados siempre con productos de primerísima calidad. Una divertida carta diseñada para compartir y disfrutar desde el principio hasta el final.
En esta ocasión visitamos el local de la calle Fuencarral. Un precioso espacio decorado por el estudio de interiorismo Madrid in Love y dirigido por Juan Luis Medina, que nos sorprende con una bonita decoración de corte orgánico. Materiales naturales como la terracota, que evocan los rincones más recónditos de México. Una ubicación acogedora dónde saborear la genuina esencia del país de los mariachis.
Empezamos saboreando un refrescante ceviche de pulpo y gambas que dio paso a un original aguachile entrecot a las brasas. Nuevas incorporaciones en carta que buscan sorprender al comensal con novedosas propuestas, como el sabroso taco de pulpo encabronado y el fantástico taco de pez de mantequilla a las brasas del conquistador.
Para terminar, probamos el postre tres leches y unos formidables helados mexicanos que resultan ideales para estos días en los que finalmente llega el calor.
Santita Carbón Mexicano, un delicioso y picante pedacito de México en la capital. El paraíso del disfrute y de esos buenos momentos que incitan a repetir… Muy pronto.
Santita Carbón Mexicano
Santita Fuencarral: Fuencarral, 74, 28004, Madrid.
Santita Virgen de los Peligros: Virgen de los Peligros, 10, 28013, Madrid.
Teléfono Fuencarral: 914965370
Teléfono Virgen de los Peligros: 914458828
Precio medio: 22 euros.