Don Dimas: una propuesta gastronómica de corte tradicional que rescata el genuino sabor de las recetas de antaño
Ana S. Diéguez
Una parada obligatoria en las inmediaciones del barrio de Salamanca para los amantes de la buena mesa. Recetas tradicionales que nos seducen con aromas y sabores típicos de la cocina típica española. Un divertido viaje por toda la península, a través de una excelente carta que busca siempre satisfacer al comensal.
Ubicado en el número uno de la calle Castelló, Don Dimas se alza como una casa de comidas con esencia propia. Rescatando las recetas más emblemáticas de la cocina española tradicional y aportando un toque personal con pinceladas de la gastronomía andaluza en honor a su nombre. Don Dimas, la simpática mascota de Blas Infante, considerado el padre de la Patria Andaluza, bautiza este precioso local cuyo lema busca siempre «hacer lo ordinario, extraordinariamente bien hecho».
Un restaurante elegante, cosmopolita y sofisticado con espíritu viajero. Elaboraciones sencillas en las que el reconocido chef onubense Álvaro Garcés nos conquista con recetas que reflejan su amplia trayectoria profesional, perfilando una carta que recupera los sabores de antaño con esmeradas elaboraciones cocinadas siempre con las mejores materias primas. Pescados y mariscos recién traídos de las lonjas que garantizan siempre la máxima calidad y una divertida selección de entrantes ideales para adentrarnos en el universo Don Dimas.
En esta ocasión, comenzamos con una sensacional crema de galeras con centolla en homenaje a El Rompido, el pueblo natal de Álvaro, que dio paso a un sorprendente tomataso Don Dimas. Un plato compuesto por unos formidables tomates acompañados de encurtidos en vinagre y salmorejo que nos conquistó de inmediato. Continuamos con una sabrosa tortilla esparraga con formidables trigueros, erizo de mar y palomitas de torrezno. Una inolvidable explosión de sabor en boca que dio paso a uno de los platos estrella de Don Dimas, la fabulosa albóndiga de vaca madurada al oloroso con palomitas de patata. Para terminar, Álvaro nos tentó a probar su tarta de chocolate tipo fondant con torta de Inés Rosales, aceite Picual y acompañada de un delicioso helado con un toque de guindilla picante.
Don Dimas, un coqueto y acogedor restaurante que engancha desde el primer momento. Un elegante proyecto de decoración dónde destaca el precioso papel pintado de las paredes, además, de elegantes terciopelos, bonitas maderas y espejos que recrean un ambiente intimo y acogedor. Un acertado guiño a esos maravillosos bistrós parisinos dónde se respira amor. En definitiva, una inolvidable experiencia gastronómica que nos hace viajar sin necesidad de coger un avión y vivir momentos inolvidables que invitan a repetir… muy pronto.
DON DIMAS
Dirección: C/ Castelló, 1. 28001Madrid
Teléfono: 617244779
Precio medio: entre 60€ y 70€
Web: www.dondimas.es