Materia Prima: un precioso restaurante, a escasos pasos del estadio Santiago Bernabéu, dónde podemos confeccionar un formidable menú a medida
Ana S. Diéguez
Un novedoso concepto. Una magnífica idea que llegó en 2014 para revolucionar el panorama gastronómico. En Materia Prima, nos conquistan con una original propuesta que hace posible comer exactamente el producto y la cantidad que deseemos. Una idea vanguardista y divertida, que genera curiosidad y nos tienta a adentrarnos en su particular universo.
Materia Prima nos recibe con unos vistosos mostradores dónde se exhiben majestuosamente los productos que podemos consumir. Fabulosos pescados y mariscos recién llegados de las lonjas de Isla Cristina y Ayamonte, comparten protagonismo con las formidables carnes de las mejores ganaderías. Unas materias primas de primerísima calidad que dan nombre a este coqueto restaurante, dónde es posible satisfacer nuestros más ansiados antojos, a un precio más que razonable.
Nada más cruzar el umbral de Materia Prima, el propio Ricardo Garrastazu, su artífice, nos recibe con su característica simpatía, para conducirnos a elegir nuestra selección de productos en sus lustrosas vitrinas. Un empresario emprendedor que perfiló este curioso proyecto en base a su propia experiencia. Frustrado de que su mujer nunca pudiese dar fin a las abundantes raciones que servían los restaurantes, Ricardo optó por crear uno dónde fuera posible no solo elegir el producto que se desea consumir, sino también la cantidad. En Materia Prima es tan lícito pedir tres gambas de Huelva cocidas, como dos docenas de langostinos de Sanlúcar a la plancha. El cliente tiene el poder absoluto de decisión sobre lo que desea saborear y también puede seleccionar su proceso de elaboración. Un sueño hecho realidad para el deleite del comensal.
En la cocina, el carismático Gonzalo Barruetabeña se esmera en potenciar el sabor original de las fantásticas viandas de su carta sin enmascarar ni disfrazar el producto, porque no hay necesidad. Una oda a la materia prima en toda regla, que conquista los sentidos y nos tienta a volver mucho antes de lo que teníamos previsto.
En esta ocasión, Ricardo nos sugirió comenzar con unos espectaculares espárragos de Navarra a la plancha, que dieron paso a unos majestuosos tacos de atún con papas y huevo de corral. Un auténtico orgasmo gastronómico que nos dejó con un maravilloso sabor de boca, antes de pasar a saborear el mero a la bilbaína que, acompañado de unas riquísimas papas arrugadas con mojo picón, desembocó en el apartado de los postres. Todos ellos caseros. Una difícil elección que culminó en una sensacional tarta fina de manzana acompañada de un riquísimo helado de vainilla.
Materia Prima, los mejores productos al alcance del cliente. Un sorprendente concepto que nos permite confeccionar un menú a medida para disfrutar plenamente de las mejores materias primas. Tradición, calidad y originalidad que cautivan al comensal desde el primer momento.
Dirección: C/Doctor Fleming nº 7
28036 Madrid
Teléfono: 913 440 177
Precio Medio: 50€