Como bien sabemos, los estados de ánimos varían mucho, un día estamos más felices otros días menos.
Una de las técnicas que ayudará a mantener la motivación para conseguir nuestras metas, es la auto-recompensa, cuando conseguimos avanzar pasos y escalones
Como darnos unos caprichos haciendo actividades que nos resulten placenteras. Como salir a dar un paseo en bicicleta, tomarse un día libre, una quedada con los amigos, hacer terapias de relajación con meditación, un cambio de look, un spa, un masaje, comprarte algo que te haga ilusión.
Cuidado con los caprichos en recompensarte con comida o comprando algo. Si se hace muy a menudo se puede convertir en un mal hábito, solo en ocasiones.
Algo que ayuda mucho son los auto-mensajes, cuando nos equivocamos nos decimos a nosotros mismos: ay pero qué tonto fui! ¿Cómo puedo equivocarme de nuevo? Y así constantemente nos enviamos mensajes que en vez de motivarnos nosotros mismo nos hacemos venir abajo.
También ponemos en duda nuestras capacidades, si vamos a ser capaz de hacerlo o que si no consigo la meta sentimos que no tenemos valía.
¿Cómo podemos cambiar esto?
Reprogramando nuestra mente y nuestros hábitos. Sé que a medida que estás leyendo esto dices, como si fuera tan sencillo… suena muy fácil pero no es algo imposible.
Los seres humanos somos de costumbres. Así como nos acostumbramos a tomar menos azúcar o comer grasas porque nos afecta la salud y hacer mas deporte, así lo aplicamos en nuestra mente con la meditación.
Lo que decimos a nuestra mente influye mucho, si cambiamos el ay! porque no voy a conseguirlo? La mente responde: porque eres un incapaz, si preguntas en negativo la mente responde en negativo, en cambio, si preguntamos, porque si es posible que lo consigo? Porque tienes el apoyo de Jaime y del equipo, porque tienes las cualidades para conseguirlo.
Si quieres que tu mejor amiga venga a ese encuentro tan importante y sabes que tiene una agenda apretada, ¿como le invitas? Me encantaría que vengas, sabemos estás muy ocupada, nos hará mucha ilusión que estés presente, seguro podrás hacerte un hueco en tu agenda y pasarte a saludarnos.
Estos pequeños detalles, hacen la diferencia de forma significativa en nuestras vidas y estado de ánimo. La motivación viene de ese motor interno, la manera de como nos comunicamos a nosotros mismos genera diferentes tipos y cambios de vibraciones energéticos en nuestro sistema nervioso.
Aunque es algo que no se ve de manera inmediata y no es tangible como la motivación y alegría de poder abrazar a alguien, pero sí se siente y se mantiene en el tiempo. El beneficio de estar más estables emocionalmente es con la meditación, el estado feliz de la mente.
Cuando meditas de manera regular y forma parte de tu día a día le estás dando a tu ser y a tu cerebro, su momento de descanso así como le das a tu cuerpo una ducha diaria de manera natural. A través de la meditación se está más despierto, con más energía y más atento de los mensajes que emitimos a nosotros mismos a los demás.
“Somos más que un cuerpo físico, somos energía”
Katherin Añez
Instructora de Hatta Yoga, Pilates, mindfullnes, técnicas de respiración y meditación.