Ahora que ya han pasado más de tres años de la muerte de Azzedine Alaïa el conglomerado de lujo Richemont, propietario de la firma homónima Maison Alaïa, ha tomado la decisión de nombrar un sucesor: Pieter Mulier.
Dado que Alaïa era considerado uno de los últimos grandes couturiers y su maestría técnica era irremplazable, su muerte dejó un vacío difícil de llenar. Hasta este nuevo rumbo, la firma compensó su ausencia con reediciones de diseños icónicos de los años 90.
Ahora, Pieter Mulier, nuevo director creativo, presentará su colección debut para primavera/verano 2022. Para quien no lo conozca, Mulier es un arquitecto que pasó casi dos décadas trabajando en posiciones de diseño de alto nivel junto a su compatriota belga Raf Simons.
La timidez del nuevo director creativo casa con el carácter del propio Azzedine Alaïa, quien siempre prefirió que su trabajo hablará por él. Tanto es así que la firma no seguía nunca el calendario de desfiles y presentaciones, y presentaba sus colecciones cuando consideraba que estaban listas para ello.
La maison ha anunciado en un comunicado que la primera colección del diseñador belga será la de la temporada Primavera-Verano 2022. Sin embargo, la firma no ha confirmado cuándo se llevará a cabo la presentación oficial o su primer desfile, como era de esperar.