Un nuevo proyecto que arranca con el exclusivo sello de Emilio Carcur, el fundador del mítico restaurante Thaï Garden
Ana S. Diéguez
Thai Emotion nace con el objetivo primordial de hacer realidad que sea posible disfrutar de la genuina excelencia de la cocina thai en casa. Un nuevo proyecto que rebosa pasión, exclusividad y excelencia. El carismático Emilio Carcur inicia una nueva etapa profesional con este nuevo proyecto de la mano de Taste Emotion Company.
Colores, sabores, aromas y texturas procedentes del sudeste asiático aterrizan elegantemente en nuestro hogar gracias a esta nueva iniciativa. La magia y el característico exotismo de una gastronomía milenaria que despierta todos los sentidos con preparaciones que pueden ser tanto aromáticas, suaves y delicadas, como fuertes, picantes y especiadas. Sensaciones y sabores que logran trasladarnos a una enigmática Tailandia a través de un delicioso viaje gastronómico.
Al frente de los fogones de Thai Emotion, el increíble chef Nathakiat Khambunruang (Mark) elabora los platos al momento con el propósito de ofrecer siempre una cocina auténtica. En la carta de Thai Emotion encontramos un gran surtido de opciones para descubrir Tailandia e incluso rememorar los momentos vividos en ese paradisiaco país. Una explosión de color, sabor y sensaciones que gracias a Thai Emotion se pueden disfrutar en el calor del hogar.
En esta ocasión optamos por probar una amplia muestra de su recién estrenada carta que llega a casa con un espectacular packaging que hace intuir una inolvidable aventura gastronómica. Preciosas cajas decoradas con elegantes lazos esconden en su interior, bajo un elegante papel de seda, los platos seleccionados con sus correspondiente tarjetas con la leyenda de cada plato. Empezamos probado el clásico Khao Pad Khung. Un típico arroz tailandés salteado al wok con huevo, guisantes, zanahoria y langostinos que nunca falla. Seguimos con un Kai Satee. Unas deliciosas y finas brochetas de pollo al grill maceradas en curry y cúrcuma que llegan acompañadas de una riquísima salsa de cacahuete. A continuación, probamos el Pansib, unas empanadillas de verduras con cúrcuma y hierbas aromáticas que dieron paso a un plato original y visualmente muy atractivo: el Chor Ladda. Una rica preparación de carne de cerdo y cacahuetes que llega envuelta en una masa de tapioca hidratada en agua de orquídeas azules (Pangtao Yaimon).
Con la intención de entonar el cuerpo durante estos fríos días invernales también pedimos un Tom Kha Kai. Una sabrosa sopa de pollo y leche de coco con galangal (jengibre azul), chiles rojos, lima kaffir, hierba limonera y zumo de lima. A modo de contraste pasamos a degustar la típica Som Tam. Una refrescante y ligeramente picante ensalada de papaya verde con zumo de lima, cacahuetes rostizados, zanahoria, judías verdes y tomates cherry. No podíamos terminar sin el característico puntito picante de la cocina thai y optamos por probar el Kaeng Daeng Kai, que resultaron ser unos exquisitos filetitos de pollo marinados en salsa de curry rojo, verduras y chiles rojos. Muy recomendable y absolutamente delicioso.
Para concluir nuestra experiencia thai en casa rematamos con el exquisito flan de coco elaborado con leche de coco. Suave, elegante y exquisito. El broche final perfecto para una comida thai rebosante de emoción.
Thai Emotion, la excelencia de la cocina thai en casa nos ofrece tanto un servicio take away como delivery, y además, disponen de un espacio boutique para poder comer en el propio local. Una localización íntima con capacidad para tres o cuatro mesas, donde disfrutar in situ de la esencia de Tailandia.
Thai Emotion, un viaje culinario a través de los sentidos, que nos lleva todo el sabor de Tailandia a nuestro hogar.
Thai Emotion
Dirección: Calle Eguilaz 13 esquina Luchana 12.
28010 Madrid
Teléfonos: 91.447.29.76 -649.047.839
Web: www.thaiemotion.com
Abierto de miércoles a domingo, de 13h a 16,15h y de 19h a 23h
Lunes mediodía, de 13 a 16,15
Cerrado, lunes noche y martes
Take Away y Delivery https://pedidos.thaiemotion.com/
Precio medio: 40€