El pasado año, Prada ya adelantaba que su relación con materiales sostenibles iba para largo. Su primera colección estaba basada en accesorios para hombre y mujer de nailon eco-responsable. Este material proviene del reciclaje y purificación del plástico recolectado en los océanos y vertederos, así como redes de pesca abandonadas y desechos de fibras textiles. Después de ser regenerado, es tejido para dar así lugar a diferentes prendas. Ahora, este año Prada llega con Re-Nylon.
Prada nos sorprende con su primera colección prêt-à-porter para hombre y mujer, así como piezas unisex en nailon reciclado: vestidos sin mangas o casullas; chaquetas, parkas, plumíferos o chaquetas; pantalones, faldas y shorts; camisas, camisetas sin mangas o blusas, entre otras prendas.
Esta colección, además, cuenta con una serie de nuevos accesorios como las botas Monolith o las zapatillas Wheel, un bolso cubo o tote bags, mochilas, carteras, carteras y cinturones.
¿Cómo diferenciar esta nueva tendencia de Prada frente al resto? ¡Muy fácil! Las piezas están todas adornadas con un nuevo logo de Prada Re-Nylon, cuyo triángulo icónico de la casa se reelabora con una flecha que recuerda el símbolo del reciclaje.