Dedicar tiempo en el estudio del ser se está convirtiendo en un hábito bastante común y saludable para vivir en armonía con nosotros mismos.
Todos con un mismo pensamiento universal, “la salud física y mental es lo más importante hoy en día”. Hacer cursos y formaciones online de desarrollo personal y gestión de las emociones, es una alternativa que está teniendo mucho auge, como tener la inquietud de aprender a meditar, hacer yoga, actividades holísticas y espirituales que despierten al yo interior.
En la filosofía del yoga, “Svadhaya” es el cuarto punto de los “Niyamas” que nos habla de la ética como conducta personal. “Svadhaya” es el estudio del ser, pero no solo el estudio del conocimiento de las escrituras sagradas, es mucho mas que eso, nos invita a la auto observación junto a la reflexión, es el despertar de la consciencia y del cuerpo de manera integral para conseguir un próspero camino espiritual.
El autoconocimiento es el viaje más interesante que podemos realizar para disfrutar a plenitud el tour de nuestras vidas. Con el vehículo más importante, nuestro cuerpo, y el motor, el cerebro, sin duda, el viaje más importante para cada uno de nosotros. Ser los espectadores de todo lo que está sucediendo con nosotros y el ambiente que nos rodea, nos convierte en personas mindfulness, disfrutando el momento presente, como percibir que lo que has comido te ha sentado mal, sentir que ciertos ambientes o personas elevan o bajan tu vibración, cuidar el poder del pensamiento y la palabra se convierte en algo automático.
El conocimiento del ser nos da el poder de no dejarnos afectar por el ambiente, sino que nosotros podamos influenciar al ambiente de manera positiva con un estado mental y emocional óptimo. Es el despertar del buda interior que existe en cada uno de nosotros como seres humanos, todos responsables en la evolución como unidad.
Hacerse uno con los cinco elementos nos recuerda de qué estamos hecho y de donde venimos. Sumergirse en la naturaleza se ha convertido en un plan imprescindible, nos conecta con nuestro ser, ayuda a calmar la ansiedad y a desprendernos de las preocupaciones. Entregándonos a la contemplación de sus colores y aromas.
Hacer lo que nos hace feliz está revolucionando la humanidad, la iniciativa de hacer lo que nos apasiona y aporta felicidad, como replantearse un cambio de profesión, emprender ese proyecto que teníamos en mente, así llevar una vida con menos estrés. Éxito es solo una palabra, es dedicarse a lo que nos llena emocionalmente, sin dejar a un lado la tecnología y las redes sociales, las herramientas del presente y el futuro para ejercer y promover los proyectos personales.
El conocimiento nos da las orientaciones para que podamos llevar una vida más equilibrada a través del autoconocimiento y la auto reflexión.
Aventúrate a hacer el viaje más importante de tu vida.
Es el trayecto más corto y enriquecedor que se puede hacer jamás.
“El viaje de la cabeza al corazón…”