Si tuviera que elegir un restaurante mágico, romántico y elegante sin duda uno de los que primero me vendría a la mente sería Thaï Garden. Hablar de Thaï Garden significa ineludiblemente mencionar al increíble Emilio Carcur, el precursor de Thaï desde sus inicios. Emilio es y será siempre el alma de Thaï Garden y ha sabido plasmar la esencia de Tailandia en todos los locales que ha dirigido: Jorge Juan, Paseo de la Habana, Recoletos y ahora en el 205 de Arturo Soria. Un oasis en pleno Madrid. Un soplo de aire fresco que nos traslada a Tailandia sin necesidad de coger un avión.
Emilio es un perfeccionista y cuida personalmente cada detalle para que todo esté impecable. Elegancia. Exclusividad. Buen gusto. Thaï Garden es eso y mucho más. Un restaurante dónde se respira magia y se disfruta de la mejor gastronomía Thaï con los cinco sentidos. Comer o cenar en Thaï Garden conlleva disfrutar de una cuidada puesta en escena cargada de aromas, rebosante de colores, inundada de sabores… Una experiencia única que engancha.
Tras el confinamiento, Thaï Garden ha estrenado un nuevo concepto. Un local más exclusivo, dónde disfrutar de veladas íntimas, de momentos inolvidables en el que es considerado como el restaurante más romántico de Madrid, adaptado rigurosamente a la normativa anti Covid. Los geles hidroalcohólicos ya están presentes en todos los restaurantes formando una parte ineludible de nuestras vidas y junto con las mascarillas son parte del attrezzo actual de Thaï Garden además de sus características flores naturales, elegantes cuberterías, preciosas vajillas…
Aprovechando los últimos días de verano arrancamos con una maravillosa ensalada de papaya verde con cacahuete, judías verdes y tomate cherry, en tailandés, SOM TAM. Refrescante, exótica y baja en calorías. Una opción perfecta para disfrutar de la comida Thaï sin pecar en exceso. Seguimos con un rico MASSAMAN THAÏ. Una sabrosa carne de ternera al curry rojo acompañada de patatas y anacardos. La salsa es un verdadero espectáculo. Realmente suave y untuosa, con un toque picante y una temperatura perfecta que resalta su delicioso sabor. En esta ocasión, también probamos un KHAO PAD, que no es otra cosa que un aromático arroz blanco perfumado, salteado con huevo y verduras muy típico en todas las mesas tailandesas.
Para rematar sucumbimos a los encantos de uno de los postres más emblemáticos de Thaï Garden: el BLACK ORCHID. Un fondant esponjoso y suave, relleno de crema de
chocolate caliente, acompañado de un original helado de violeta. Un sabor que nos hizo rememorar momentos de nuestra más tierna infancia al recordarnos los caramelitos de violeta que tanto hemos disfrutado de pequeños y que nos dejaron un delicioso sabor de boca.
Thaï Garden, vuelve a la carga con todo el encanto de antaño. Con toda la magia que le caracteriza, para brindarnos veladas inolvidables bajo la atenta mirada de Emilio, un auténtico maestro de ceremonias que disfruta mimando a su fiel clientela como el primer día. Con la misma ilusión y con las mismas ganas que quedan delatadas por el brillo de sus ojos en cuanto atraviesa el umbral de Thaï Garden, su segundo hogar.
Thaï Garden 2112
Dirección: C/ Arturo Soria 205 Madrid
Teléfono: 915 77 88 84
Web: www.thaigarden2112.com
Ana S. Diéguez