Dr. Martens y MM6 Maison Margiela se reencuentran con una nueva colección cápsula que reinventa siluetas icónicas mediante una fusión lúdica entre la tradición artesanal y el diseño vanguardista.
Esta segunda colaboración entre la emblemática firma británica de calzado y accesorios y la marca parisina de espíritu vanguardista reinterpreta los modelos clásicos de Dr. Martens a través de la mirada subversiva de MM6, distorsionando lo familiar para dar lugar a creaciones inesperadas.
Esta temporada regresan dos siluetas híbridas: la bota 1460 / zapato 1461 y el zapato 1461 / mocasín Penton, reimaginados en un blanco absoluto. Este acabado monocromático hace referencia directa a la estética esencial de MM6 y a los modelos empapados de pintura que desfilaron en el show Primavera/Verano 2025 de la firma.
El primero fusiona dos iconos de Dr. Martens —la bota Original 1460 de 8 ojales y el zapato 1461 de 3 ojales— reinterpretados con puntera pronunciada, una ilustración numérica en relieve de MM6 Maison Margiela en la caña y una trabilla trasera AirWair en blanco diseñada especialmente para la colaboración.
El segundo modelo, una mezcla entre el 1461 y el mocasín Penton, combina la estructura de un zapato con cordones con la practicidad de un slip-on, evocando el concepto de “un zapato dentro de otro zapato”.
Ambos estilos están confeccionados en una combinación de piel Smooth y Virginia, y cuentan con pespuntes tonales, además de la clásica suela DMS con rebote, subrayando el juego entre las formas clásicas y los detalles deconstruidos.