Máxima expresión de la gran calidad de Tod’s, el Gommino nace de la maestría, cuidado y tradición de los artesanos de la marca.
El Gommino se convierte en el protagonista de la presentación de hombre Primavera-Verano 2026 en Villa Necchi Campiglio que, para la ocasión, se transforma en el Gommino Club, un lugar exclusivo pero informal, donde el placer de la convivencia y la elegancia desenvuelta se encuentran en una experiencia que celebra la italianidad.
El Director Creativo, Matteo Tamburini, propone una colección inspirada en el tiempo y la vida al aire libre. Las siluetas tienen volúmenes sobrios pero rígidos, las chaquetas son desestructuradas y los pantalones acompañan al cuerpo sin constreñirlo.
El material principal de la colección es el Pashmy, resultado de la búsqueda y selección de las pieles más preciadas. El Pashmy se distingue por un tacto extremadamente suave y sedoso y viene declinado en los grandes clásicos del guardarropa masculino: la bomber, el blazer desestructurado y la coach jacket.
El lino, otro protagonista de la colección, es presentados en versiones de crêpe, satén y lino-seda, y da vida a piezas con una actitud relajada y sofisticada, como la nueva sahariana.
Tod’s presenta una nueva lana con un tacto agradable y suave, la Travel-wool, utilizada para prendas de abrigo y pantalones perfectos hasta para viajar.
La T-Field se transforma en una versión cropped que acentúa la actitud contemporánea.
El Gommino es el fil rouge de la colección de calzado al completo y, además de en las versiones bubble, barca y pantufla, también está presente en la suela de mocasines y sneakers.
Un solo Gommino rojo caracteriza la Red Dot, proyecto que une la tecnología y la artesanía adaptado a todas las ocasiones.
El mocasín desestructurado, extremadamente flexible y ligero, es presentado en Pashmyy napa, es enriquecido con la nueva abrazadera de inspiración para sillines.
Respecto a los bolsos, el Di Bag Foglio, presentado en una declinación tote bag, y la mochila de inspiración trecking en una combinación de Pashmy y lona.
El Greca Belt, icónico cinturón que combina piel y cuerda, se declina en una rica gama de colores.