Fidelio: una nueva apertura que nos traslada a Perú a través del paladar y que está a punto de celebrar su primer aniversario
Ana S. Diéguez
El boom de los restaurantes peruanos continúa su expansión en nuestro país y muy especialmente en la capital. Una cocina rica en sabores y con una interesante historia detrás, que no deja de cosechar adeptos en el territorio nacional. Por ello, no es de extrañar que entre las nuevas aperturas gastronómicas no falten esos restaurantes peruanos que están teniendo tanto tirón entre el publico madrileño.
El pasado mes de diciembre abría sus puertas Fidelio. Un precioso restaurante peruano ubicado a muy pocos kilómetros de Madrid, más concretamente en el municipio de Boadilla del Monte, una tranquila zona residencial donde resulta muy agradable desplazarse para huir del frenético bullicio de la gran ciudad.
En Fidelio han sabido aprovechar este encantador enclave para perfilar un bonito espacio, sumamente luminoso y acogedor, donde podremos saborear una impecable cocina peruana donde confluyen tradición y vanguardia. Recetas emblemáticas de la gastronomía andina, a las que les han aportado su toque personal y que toman forma en llamativos emplatados que harán las delicias de los paladares mas sibaritas. Una apetecible carta compuesta por una amplia variedad de deliciosos platillos con el genuino sabor de Perú, que siempre saben mejor en compañía de su formidable carta líquida en la que la coctelería es, sin duda, uno de sus puntos fuertes.
Al frente de Fidelio, el matrimonio compuesto por Alejandra Tefel y Daniel Flores, junto con sus socios Gerardo Martínez y Marco Frías, nos adentran en un inolvidable viaje a Perú a través del paladar gracias a su gran equipo de profesionales que siempre nos hacen sentir como en casa. Un destino perfecto para ir en familia o con amigos, donde los buenos momentos están siempre asegurados.
En nuestra visita a Fidelio nos recibieron con un irresistible Pisco Sour. Uno de los tragos más típicos de Perú que elaboran a la perfección y que saboreamos con gusto mientras nos preparaban su famoso ceviche Fidelio. Una original versión de esa típica receta peruana que en este caso elaboran con corvina salvaje, chipirón crujiente, leche de tigre, toques de albahaca y espinaca. Un exquisito comienzo, que juega acertadamente con distintos sabores y texturas, y que nos condujo a su sabrosa papa rellena de solomillo que es un verdadero espectáculo. Una receta contundente y súper sabrosa, que elaboran con patata prensada rellena con guiso de solomillo sobre cama de ají amarillo y huancaína, y que coronan con emulsión de aceituna botija. Su sorprendente interior nos conquistó con cada bocado, haciéndonos rebañar el plato a conciencia antes de sucumbir a los encantos de un exquisito arroz loche de pato con cilantro, chalaquita, cerveza negra y chicha de jora, coronado con magret de pato laminado. Uno de los platos estrella de Fidelio, que culminó en unos riquísimos fetuccini con langostinos en salsa de chupe de langostinos con nata y tomate. Una llamativa receta que disfrutamos de principio a fin, antes de aterrizar en el dulce momento final que tomó forma en una impresionante tres leches. El broche final perfecto que hará, sin duda, las delicias de los paladares más golosos.
Fidelio nos sorprende con una magnifica cocina peruana protagonizada por la máxima calidad. Originales platillos de la genuina gastronomía de Perú con su sello personal, que logran enamorarnos desde el primer bocado y hacer que nada más abandonar el local… ¡Ya estemos pensando en volver!
FIDELIO
Dirección: Avenida Infante Don Luis, 10, 28660 Boadilla del Monte, Madrid,
Teléfono: 910 68 45 10
Ticket Medio: 45€