ZARA Y CIRC® PROSIGUEN SU COLABORACIÓN CON UNA NUEVA COLECCIÓN CONFECCIONADA A PARTIR DEL RECICLAJE DE MEZCLAS DE POLIALGODÓN
UTILIZANDO LYOCELL DE CIRC, ZARA Y CIRC SE ENFRENTAN A UNO DE LOS MAYORES RETOS DE LA INDUSTRIA DE LA MODA: DESCOMPONER LAS MEZCLAS DE FIBRAS PARA CONVERTIRLAS EN NUEVOS MATERIALES RECICLADOS
Zara ha presentado hoy, en colaboración con Circ®, una empresa estadounidense de tecnología de la moda que recicla residuos textiles para volver a convertirlos en fibras nuevas, la última colección de Zara Woman confeccionada con lyocell de Circ, una colección que presenta el aspecto y el tacto de la seda, con fibras derivadas en un 50 % de residuos textiles reciclados.
Esta colección da continuidad a la primera colaboración entre Zara y Circ, presentada en abril de 2023, con el lanzamiento de prendas elaboradas con poliéster y lyocell reciclado. La nueva colección se compone de cuatro prendas, confeccionadas todas ellas con un tejido en el que se utiliza íntegramente lyocell de Circ.
El equipo de Zara ha diseñado las prendas con siluetas limpias y minimalistas, con un aspecto y tacto naturales, con el fin de demostrar cómo pueden utilizarse los materiales de Circ para crear diseños sofisticados y atemporales. La nueva colección está disponible desde el 15 de agosto en España y otros mercados seleccionados.
La descomposición de las mezclas de poliéster y algodón, denominadas «polialgodón», es un obstáculo importante para crear materias primas recicladas con las que confeccionar prendas nuevas. La innovadora tecnología de reciclaje de Circ ofrece una solución como única plataforma del mercado capaz de separar con éxito los residuos textiles de mezclas de polialgodón y recuperar tanto las fibras celulósicas como las sintéticas.
Actualmente, el gran reto que se plantea es ampliar estas tecnologías innovadoras para acelerar la circularidad en la industria de la moda en su conjunto, lo que requerirá una colaboración y una inversión a escala global. Asociaciones como la actual colaboración entre Zara y Circ, que comenzó con la inversión de Inditex en esta start-up americana en 2022, suponen otro paso adelante para impulsar la escalabilidad en cuanto a soluciones de sostenibilidad para la industria de la moda.
«Para nosotros, el éxito se consigue cuando la circularidad es la norma, sin que ni la calidad ni el diseño se vean comprometi- dos», explicaba Peter Majeranowski, CEO de Circ. «La última colección presentada con Zara se basa en nuestro objetivo de crear un modelo para la adopción generalizada de materiales sostenibles. Esta asociación refuerza asimismo el potencial a largo plazo de Circ e Inditex para trabajar juntos en la mejora de la circularidad de los productos de la industria de la moda, además de poner de manifiesto la calidad de los productos de Circ.»