MASCARÓ lanza una sofisticada colección de bolsos que aúna el espíritu más tradicional de la artesanía junto al legado inmaterial de su isla de origen, Menorca.
La nueva colección bebe su inspiración en las raíces de la isla que tienen que ver con la identidad menorquina y el estilo de vida mediterráneo con una visión contemporánea, moderna y artística.
Los bolsos capturan la esencia de la isla para materializarlo en creaciones que se convertirán en iconos de la firma.
El trabajo artesano, la selección de los mejores materiales, el equilibrio entre lo bello y lo practico además del perfeccionismo escondido en los pequeños detalles, son los principios que guían esta colección.
Destacan 4 modelos: Sella, Nura, Mini Nura e Illa.
El bolso SELLA es Menorca en sí mismo. Sin duda, se convertirá en emblema de la marca que se declinará cada temporada en diferentes materiales y colores.
Sus líneas arquitectónicas recuerdan a una silla de montar, un elemento tan presente en la cultura menorquina. Realizado en piel vacuna con forma de media luna tiene un aspecto estilizado a la vez que sofisticado.
Disponible en cuatro colores, el marrón y el blanco están dotados de un acabado con pespunte en hilo a contraste, para destacar su aspecto artesanal, mientras que los colores gris y negro lucen una imagen más arquitectónica y minimal.
NURA y MINI NURA, inspirados en los tradicionales cestos de rafia, se presentan como refinados bolsos de suave piel en dos tamaños. Destaca su forma curvada y su asa tubular de gran comodidad para llevar al hombro. Su interior está provisto de un bolso en canvas extraíble.
Y cerramos la colección con el modelo ILLA, un pequeño bolso bandolera de forma rectangular. Su reducido tamaño, su forma geométrica y ligereza lo convertirán en esencial. Disponible en color blanco y negro en piel bovina con efecto textura.
Esta renovada propuesta pone de manifiesto el propósito de Mascaró por elevar y enriquecer su línea de bolsos y complementos. Para llevara cabo el desarrollo de este nuevo producto,Mascaró ha contado con la colaboración de uno de los diseñadores de bolsos más reconocidos del momento, Salus Alvarez, quien anteriormente trabajó para Prada y Furla.
Cuando eliges un par de Mascaró, estás apoyando una marca independiente y un negocio familiar con más de 100 años de experiencia en el arte de hacer zapatos.
Cada par está cuidadosamente manufacturado en la mediterránea isla de Menorca, en un proceso en el que intervienen más de 60 manos y con los mejores materiales y calidades del mundo.
Cuando eliges Mascaró estás apoyando la economía circular de nuestra isla y a una compañía que cuida a sus empleados, proveedores y clientes y es respetuosa con el medioambiente.