Tiffany & Co. anuncia el traslado y apertura de su tienda en el número 72 de la calle Serrano, en un edificio con 125 años de historia, situado en una de las zonas comerciales más lujosas y exclusivas de Madrid. La tienda de 320 metros cuadrados muestra el último concepto de diseño de la Casa y sumerge a los clientes en las maravillas de Tiffany.
Una nueva tienda Tiffany & Co. en Madrid donde se ofrece un ambiente único que combina sin esfuerzo la artesanía, el arte y el patrimonio en un mismo lugar, proporcionando una experiencia más allá de una tienda tradicional.
El icónico broche Bird on a Rock de Jean Schlumberger es el protagonista de la tienda, representado a través de una cautivadora obra de arte inspirada en el legendario broche que aparece en la entrada de la tienda. Presentado por primera vez en 1965, el broche Bird on a Rock sigue respirando la misma modernidad como la que ha tenido durante casi 60 años.
En los interiores se exponen excepcionales obras de arte originales de renombrados artistas internacionales. En la planta baja, los huéspedes pueden descubrir Bronze Hamadrayde, una gran escultura del artista estadounidense Daniel Arsham, y el cuadro Rave, del artista y fotógrafo brasileño Vik Muniz.
En la primera planta se exponen Thalia I, del escultor griego afincado en Nueva York George Petrides, y Terre Ciel Champagne, de la pintora sueca Cecilia Edefalk. En la tienda se exponen dos anuncios de época que rinden homenaje al legado de casi 200 años de la Casa y a sus ilustres archivos.
En su interior, además, se muestran los nuevos diseños de escaparatismo para los diamantes de Tiffany & Co. que encarnan la estética moderna y elegante de la Casa. En toda la tienda, se podrán descubrir joyas con diamantes y las colecciones más icónicas: entre ellas, Lock by Tiffany, HardWear by Tiffany, T by Tiffany y Knot by Tiffany.
Una escalera hecha a medida, inspirada en la gran escalera de la tienda insignia de Tiffany en la Quinta Avenida, The Landmark, conduce a la planta superior. Al entrar en la segunda planta, los clientes son recibidos en la sala de Alta Joyería, revestida con brillantes paneles personalizados de la artista Nancy Lorenz.
La segunda planta también incluye dos salones privados de diseño exclusivo que ofrecen una íntima experiencia de compra. Estos enclaves crean una atmósfera armoniosa de sofisticación y lujo para los clientes de Tiffany & Co.
La nueva tienda de Madrid es un testimonio del compromiso de la Casa con sus clientes en España y en todo el mundo.