Pagus Pasta & Grill: un original concepto de cocina calabresa protagonizado por dos productos de gran calidad: pastas y carnes
Ana S. Diéguez
Pagus abrió sus puertas en febrero de 2022 en el exclusivo barrio de Salamanca. Un original concepto, ubicado a la altura del numero cincuenta y seis de la madrileña calle de Padilla, donde nos aguarda una carta en la que parecen confluir dos restaurantes distintos. Una curiosa propuesta gastronómica protagonizada por dos productos principalmente, sus deliciosas pastas artesanas, por un lado, y sus fantásticos cortes de carne, por otro.
En definitiva, Pagus es a la vez dos conceptos en un solo espacio. Un restaurante italiano y un asador. En ambos casos, prima la calidad de las materias primas que elaboran siempre con mucho cariño, para que disfrutemos plenamente de nuestra velada, en cualquiera de sus encantadoras mesas vestidas con unos bonitos manteles de cuadros rojos y blancos.
Lo típico al visitar Pagus es comenzar con el apartado de las pastas para luego seguir con las carnes. Algo típico en la cultura del sur de Italia y es que, por si no lo sabíais, Pagus es un restaurante al más puro estilo calabrés. Por ello, en su carta no faltan una irresistible variedad de pastas frescas y una amplia oferta de impresionantes cortes de carne. Opciones para todos los gustos, en la que también incluyen opciones veganas y vegetarianas, convierten a este agradable restaurante en el destino perfecto para todos los públicos, ya que su carta además de sumamente apetecible es amplia y variada.
En nuestra visita a Pagus, comenzamos saboreando un curioso aperitivo que según nos contó María, la dueña del restaurante, es una receta familiar. Un original paté que elaboran de forma artesanal con verduras frescas, pepinillos, anchoas y atún.
Una agradable bienvenida que untamos en unas ricas tostaditas de pan y que acompañamos de un riquísimo vino calabrés que nos sorprendió muy favorablemente.
Continuamos con una irresistible focaccia di pinsa romana con guarnición de N´duja calabrese y fondutta, que resulta perfecta para compartir a modo de entrante y que nos condujo a la divertida ensalada Pagus que preparan con tomate, cebolla, aceitunas, guindilla roja picante y orégano. Una receta diferente y sabrosa, que dio paso al esperado momento de las pastas.
Nosotros comenzamos probando los spaghettis aglio, olio e picante. Una receta clásica que preparan con ajo, aceite de oliva, pimentón, guindilla y grandes dosis de amor. Un plato sabroso y sin sobresaltos, que nos condujo a unos espectaculares caramelle rellenos de cuatro quesos, boletus y pesto casero.
Una pasta de un color verde intenso y un exquisito sabor, que nos hizo rebañar a conciencia antes de sucumbir a los encantos de los maccheroni con N´duja y ricotta affumicata. Con un pronunciado toque picante y un delicioso requesón ahumado, fue sin duda alguna, nuestra pasta preferida de las tres que probamos. De sus apetecibles cortes de carne, probamos la tagliata di entrecôte rúcula e grana.
Un sensacional lomo alto loncheado con rúcula y parmesano rallado que disfrutamos de principio a fin, antes de pecar con una exquisita crema de mascarpone que, sin duda, merece la pena probar y que se convierte en el broche final perfecto para nuestro viaje a tierras calabresas a través del paladar.
Pagus, un sensacional pedacito de Calabria en la capital, donde saborear esas sabrosisimias pastas de la nonna y unas impresionantes carnes que harán las delicias de los paladares más carnívoros. Un original concepto apto para todos los públicos que nunca falla. ¿Aun no conocéis Pagus?
PAGUS
Dirección: Calle Padilla 56, 28006 Madrid
Teléfono: 911 47 41 09
Web: https://pagus.restaurant/pagus-pasta-y-grill-madrid/
Ticket Medio: 30€