Fusionándose con los códigos aristocráticos y los colores saturados de los años 90, Balmain presenta dos colecciones del Resort 2021 para hombres que devoran el uniforme burgués.
Balmain presenta telas orgánicas y recicladas por primera vez y, por lo tanto, da el primer paso hacia la moda ecológicamente responsable.
El ejército de Balmain toma prestadas monedas del Príncipe de Bel Air
Del lado de los hombres, es una nueva temporada de guarnición para el Ejército de Balmain : como cada temporada, encontramos inspiraciones militares con la chaqueta cruzada decorada con seis botones y el saharan de color caqui con cinturón. Otra gran inspiración del creador: El Príncipe de Bel-Air. Una serie de culto de los años 90 que reveló a Will Smith, sus disfraces influenciaron a toda una generación de adolescentes que lucían orgullosamente chaquetas con estampado de cachemir y blusas masculinas. Entre estos jóvenes admiradores, Olivier Rousteing, quien, esta temporada, finalmente rinde homenaje a su serie favorita a través de estampados gráficos y colores exuberantes.
Los bombarderos y las camisas a cuadros se exhuman de su década emblemática para alegrar las chaquetas militares y los ciclistas de cuero. Para encarnar esta colección, Balmain recurre a los «príncipes» de 2020: el actor Rome Flynn ( Cómo defender a un asesino , el actor inglés Nicholas Galitzine, el actor de la serie Elite Jorge López, el cantante Maluma y el el top model Jon Kortajarena posa en estas coloridas chaquetas.