Desde el lanzamiento en 1986, la primera serie Formula 1 de TAG Heuer ha sido pionera. Fue el primer reloj que llevó el nombre de TAG Heuer. Los colores llamativos y el diseño atrevido del reloj lo convirtieron en el primer reloj favorito entre aquellos que se convertirían en coleccionistas acérrimos, que fue precisamente el caso del fundador de Kith, Ronnie Fieg. Hoy, el relojero suizo recupera esta pieza en materiales nuevos y mejorados con la singular marca de estilo de vida Kith.
La Chaux-De-Fonds, Suiza – 1 de mayo de 2024: TAG Heuer y Kith son lideres en sus respectivos campos y han realizado enormes contribuciones a la cultura en general. TAG Heuer es conocida sobre todo por suministrar instrumentos de cronometraje de precisión para las pruebas automovilísticas y los pilotos más famosos de la historia. Kith, por su parte, se ha convertido en incondicional de la moda siendo conocida por su enfoque disruptivo. Hoy, este duo se embarca en una colaboración de vanguardia para reintroducir el TAG Heuer Formula 1 Serie 1, lanzado originalmente en 1986. La nueva colección de relojes presenta el preciado TAG Heuer Formula 1 en 10 atrevidas combinaciones de colores inspiradas en destacados modelos del pasado de TAG Heuer. Junto a Kith, TAG Heuer reintroduce un icono de los 80 basado en códigos de diseño sólidos y colores llamativos, valores en los que Fieg se inspira constantemente como diseñador.
Un diseño valioso
La primera vez tiene algo de especial. Esto es especialmente cierto cuando se trata del primer amor. Y para muchos coleccionistas de todo el mundo, la Serie 1 de TAG Heuer fue ese primer amor; el reloj que inició una historia de amor con el coleccionismo. Esa es la historia de la colaboración de TAG Heuer con Kith, cuyo fundador, Ronnie Fieg, empezó con un TAG Heuer Formula 1 rojo y negro y desde entonces se ha convertido en un ferviente coleccionista de prestigiosos relojes de época.
Para muchos, este amor comenzó con el lanzamiento del TAG Heuer Formula 1 original en 1986, el primer reloj que llevó el nombre de TAG Heuer. Fue el primer reloj suizo para muchos coleccionistas, enamorados de su diseño vanguardista y sus electrizantes combinaciones de colores. En los últimos años, se ha convertido en uno de los relojes de época más populares del mundo, con admiradores que acuden en masa a páginas de segunda mano para recuperar una pieza que está tan de moda hoy como hace casi 40 años.
Este reloj TAG Heuer fue eficaz a la hora de atraer a los coleccionistas a este mundo ya que fue el primer reloj que permitió a una generación afirmar su gusto e individualidad con un reloj. El TAG Heuer Formula 1 fue el primer reloj de cuarzo de alta gama que atrajo a los coleccionistas a este universo con cada movimiento. Al igual que hizo el original en 1986, el último reloj marca la innegable posición de TAG Heuer como potencia cultural.
El nuevo TAG Heuer Formula 1 | Kith despierta la nostalgia de esta época a la vez que la actualiza para los tiempos modernos a través de los colores, la asociación y el tamaño de 35 milímetros.
«El renacimiento del reloj TAG Heuer Fórmula 1 original es algo que la comunidad de coleccionistas lleva años pidiendo a gritos. Uno de estos coleccionistas ha sido el fundador de Kith, Ronnie Fieg, quien compartió que, como tantos otros, este fue también su primer reloj cuando era más joven. Es una de las piezas más significativas de la historia de TAG Heuer. Fue el primero en llevar el nombre de TAG Heuer y presentó a una generación de coleccionistas nuestro compromiso de fabricar relojes de primera calidad situado en la intersección entre la cultura y los deportes de motor» ha afirmado Julien Tomare, CEO de TAG Heuer.
Revitalizar el preciado modelo para 2024 El TAG Heuer Formula 1 | Kith mantiene lo que hace que el original sea tan querido a la vez que lo devuelve a 2024 actualizado con materiales mejorados. Sin embargo, y en primer lugar, era fundamental que estas nuevas versiones mantuvieran el espíritu original del reloj. Se localizó al proveedor original de la caja y del mismo molde que se utilizó para las piezas fabricadas en 1986. Esto significa que la identidad del reloj es indisociable de la pieza que enamoró a los coleccionistas hace décadas.
La nueva historia del TAG Heuer Formula 1 | Kith se cuenta a través de los elegantes retoques de este modelo clásico. Mientras que el reloj original tenía un cristal de plástico. en el modelo actualizado es de zafiro. La correa también ha pasado del plástico al caucho. Fieg, de Kith, contribuyó a muchos de los detalles que reafirman : a este reloj como un portento de la moda. TAG Heuer y Kith han colaborado en la selección de muchas de las llamativas y exóticas combinaciones de colores.
Por primera vez en la ilustre historia de TAG Heuer. el fabricante suizo de relojes de lujo da un paso innovador y fusiona su logotipo con un socio colaborador. TAG Heuer Formula 1 | Kith presenta una versión reelaborada de la insignia que combina Kith y Heuer en la esfera, la correa de caucho y el fondo de caja. La esfera también incluye el lema de Kith «Just Us», un homenaje al circulo intimo familiar de Fieg.
«Ha sido un honor para mi poder participar en el regreso a la vida de la Serie 1 de Fórmula 1 de TAG Heuer. El TAG Heuer Fórmula 1 Serie 1 en rojo y negro fue mi primer reloj, el reloj que me ayudó a expresar el estilo único que ahora se manifiesta en Kith», ha declarado Ronnie Fieg, fundador de Kith.
La Colección
El Formula 1 original fue fundamental para el éxito y la longevidad de TAG Heuer. Se produjeron más de tres millones de piezas, que han sido admiradas por igual por hombres y mujeres durante décadas. Esta nueva colaboración mantiene la exquisita variedad -sin el enorme volumen- que hizo del reloj un accesorio tan divertido y que marcó tendencia desde el primer momento.
Hay 10 nuevos relojes en total, en edición con brazalete de acero inoxidable o con brazalete de caucho. Siete relojes son exclusivos de Kith y cada uno rinde homenaje a una tienda de su red mundial. Estos relojes juegan con colores vibrantes: rojo deportivo: negro y amarillo; verde, amarillo y rojo, quiños a la rara versión de los años 80 realizada en colaboración con el piloto japonés de F1 Ukyo Katayama; crema; y negro mate. Estas versiones están limitadas a 250 unidades cada una. Los modelos exclusivos de Kith también incluyen dos con brazalete de acero: uno con bisel azul y el otro verde. Ambos están limitados a 350 unidades cada uno.
TAG Heuer cuenta con dos exclusivas series limitadas a 825 piezas cada una: una inyección de color en azul y verde vibrantes para el bisel y la correa, con caja de PVD negro y esfera negra. La primera edición se lanzará únicamente en las tiendas de Miami el 3 de mayo, sequida del lanzamiento mundial el 6 de mayo.
Un punto culminante de la colección es el modelo compartido entre TAG Heuer y Kith, limitado a 1.350 piezas. El clásico reloj de bisel negro con acentos rojos es una combinación duradera e innegable. Este modelo viene con un brazalete de acero y una esfera de color cáscara de huevo que recuerda a las versiones patinadas de este modelo de 1986. El resultado es una exquisita combinación de características modernas con un atractivo estético vintage.
EI TAG Heuer Formula 1 | Kith se mantiene fiel al original. desde los elementos de las combinaciones de colores hasta los pequeños detalles que definían la Serie 1. Estos detalles incluyen una original aguja horaria con un triángulo con un punto en su interior a las 12 horas, índices que alternan cada cuarto entre escudos y puntos, y una minutería en contraste que imprime un delicioso carácter a la esfera.
Cada TAG Heuer Formula 1 | Kith se presentará en una caja de alta gama que evoca su colorido diseño y pone de relieve el estatus Premium del renovado reloj. La entrega más excepcional y deseable de la colección consistirá en una auténtica pieza de coleccionista: una caja que contendrá los 10 relojes de edición limitada. Con el TAG Heuer Formula 1 original, TAG Heuer ayudó a innumerables coleccionistas a enamorarse de los relojes. Ahora, se les invita a encapricharse de nuevo con este modelo distintivo e increíblemente elegante.