La décima obra maestra de la Manufactura revisa los fundamentos de la relojería: sin esfera, agujas ni masa oscilante, y en su lugar una visualización con rodillos, una reserva de marcha circular y un tourbillon inclinado con cuerda automática mediante dos masas lineales.
El anuncio de un nuevo MP siempre es un momento muy esperado en Hublot. Y este MP-10 Linear Weight Tourbillon no será una excepción. La pieza cautiva de inmediato. Exhibe unos ángulos redondeados, un diseño elegante y un cristal de zafiro de una complejidad sin igual, y alberga un movimiento no menos sofisticado. Una fusión de forma y fondo. El poder mecánico y estético son inseparables, uno de los conceptos clave que guían las colecciones MP.
Y en el punto donde se cruzan, la Manufactura ofrece una audaz reinvención de las complicaciones relojeras clásicas. Se trata de piezas vanguardistas decididamente disruptivas en su movimiento, visualización y complicaciones. Sin embargo, no son conceptos ni ejercicios de estilo. Como todos los demás MP, el MP-10 Linear Weight Tourbillon es un reloj completo, sofisticado y práctico que pronto adornará las muñecas de unos pocos coleccionistas selectos.
Big Bang Unico Saxem Green
Hublot lanza el segundo tono de su revolucionario material SAXEM. El SAXEM, estrechamente unido al zafiro, es igual de resistente, pero es todavía más luminoso.
Con los primos ocurre algo curioso: se nota que vienen de la misma familia, pero tienen diferencias notables. Lo mismo pasa con el zafiro y el SAXEM, se nota su conexión, ya que proceden del mismo linaje Hublot. El mérito de haber introducido ambos materiales en el siglo XXI se le atribuye a la manufactura de Nyon, hasta el punto de convertirlos en un sello distintivo. No obstante, sus características son algo distintas. El zafiro está hecho de óxido de aluminio, al que se añaden óxidos metálicos para darle color. Por su parte, el SAXEM se colorea con elementos de tierras raras. El zafiro tiene una estructura trigonal (de tres lados), mientras que el SAXEM tiene una forma cúbica (de cuatro lados).
¿Detalles químicos? Tal vez, pero desde que Hublot se estableció como manufactura integrada, la I+D ha sido el eje central de sus operaciones. Así ha sido desde que se inauguró la manufactura de Nyon en 2009 y, 15 años después, lo sigue siendo. El nuevo Big Bang Unico Green SAXEM es prueba de ello.
Spirit of Big Bang 32mm Jewellery
Cuando la relojería se une a la joyería, el resultado es siempre un acierto. Como si de magos se tratara, los maestros engastadores han logrado vestir de luz o convertir en arcoíris seis cajas de 32 mm. Están disponibles en oro blanco, King Gold (una aleación de 18K manufacturado por Hublot, más cálido que el oro 5N) o acero. En estas variaciones, Hublot conjuga en femenino su enfoque atípico y vanguardista. El tiempo se vuelve incandescente. Los modelos Spirit of Big Bang Jewellery, completamente engastados, se visten con sus mejores galas. Su delicadeza encarna una feminidad que sublima el brillo de sus joyas. La combinación del carácter Big Bang con el refinamiento de las gemas transforma el Spirit of Big Bang en una pieza de joyería que resplandece.
El Spirit of Big Bang reúne el diseño del Big Bang y el singular saber hacer de la marca en un reloj con forma de tonel: seis tornillos de titanio en forma de H, el movimiento de cuerda automática de la casa, la exclusiva construcción de la caja en sándwich que permite innumerables combinaciones y materiales, y cómodas pulseras intercambiables con hebilla desplegable. Un sinfín de posibilidades para celebrar el arte de la fusión.
Classic Fusion Tourbillon Orlinski Ceramic
Colores pop, diseño vanguardista, mecánica inigualable, tourbillon de esqueleto y reserva de marcha de cinco días: la nueva colaboración con el artista es todo fusión, sin concesiones.
Las piezas de Orlinski nunca pasan desapercibidas, desde el Classic Fusion Tourbillon Orlinski hasta sus esculturas. El reloj surge de una obra de arte. ¿O quizás es al revés? El “Arte de la fusión” de Hublot nunca ha tenido una manifestación tan exquisita como a través de la colaboración de la marca con Richard Orlinski. El artista francés con más ventas a nivel mundial y el relojero más innovador de los últimos 20 años estaban destinados a encontrarse. El primero parece bañado por el sol, con su caja, correa, bisel, agujas e índices en amarillo. Su “corazón palpitante” sigue siendo el movimiento de cuerda manual HUB6021, un favorito entre los conocedores de la marca. Sus componentes, como la corona y los seis tornillos con forma de H alrededor del bisel, parecen suspendidos en el espacio por puentes de esqueleto negro de PVD. Entre las ocho y las nueve, la reserva de marcha indica su capacidad para cinco días. A las seis en punto, el tourbillon mantiene el ritmo del tiempo. Además, gracias a las caras de cristal de zafiro del anverso y el reverso, el Classic Fusion Tourbillon Orlinski siempre capta la luz.