Zara Atelier

Zara Atelier Colección 04_The Jacket

Prenda a prenda, el proyecto ZARA ATELIER continúa reevaluando los paradigmas del diseño de moda para reinventarlos. Cada temporada, el equipo creativo de Zara se centra en uno de los pilares principales del armario del día a día para crear una edición única que reúne seis nuevas versiones de dicha prenda. Conservan la esencia del original, a la vez que superan los límites de su expresión tradicional. En una lección de diseño concentrada, esta cápsula ofrece una prenda, seis expresiones.., y posibilidades infinitas. En esta ocasión el objeto de trabajo de esta temporada es la chaqueta. 

 

moda

 

Los fundamentos de la sastrería masculina del siglo XX son la referencia para crear una pieza reinventada relevante para la mujer del siglo XXI. La silueta clásica, símbolo de poder, se mantiene mientras se desafía la tradición combinando múltiples tejidos. Esta chaqueta, delineada por una costura blanca hilvanada, que normalmente desaparece al terminar la confección, está compuesta por secciones de lana gris en espiga, franela azul marino, lana seca en tonos tinta, una raya diplomática de franela carbón y gris.

 

moda

 

Esta pieza que muestra la intención oculta tras el diseño y deconstruye las normas de la sastrería, ha sido concebida para una mujer tan compleja como segura de sí misma, y tan divertida como poderosa. 

 

moda

 

Esta chaqueta mezcla comodidad, protección y transformación en una propuesta innovadora, pero tradicional. Una lana gris pura y suave cae sobre el cuerpo como una segunda piel, y los hombros y caderas redondeados son piezas clave de una silueta que se ha moldeado para envolver de una forma muy femenina. Las mangas se transforman en punto, confeccionadas en lana con motivos folclóricos tradicionales. La concepción y el espíritu artesanal de Atelier se hacen aún más visibles gracias a las puntadas marcadas y los flecos de hilo, cuyo movimiento fluye con el movimiento de quien la porta.

 

moda

 

Una prenda que enfrenta historia y modernidad, estampados y estructura, firmeza y delicadeza. La historia de la chaqueta comienza con una levita de lana marfil, paradigma de la indumentaria masculina del siglo XVIII. Sobre la superficie de dicha pieza se dibujan bordados de tocador de época en pedrería azul, colocados sobre un patchwork de gasa de seda. Debajo se intuye un chaleco estilo bolero bordado con abalorios de color rosa y melocotón.

 

moda

 

El tercer elemento es un chaleco más largo, con botones militares metálicos y un cuello de algodón a rayas azules, que también sirve de forro de la pieza. Divisible en tres piezas independientes, esta prenda permite diversas combinaciones y tiene el poder y la personalidad de elevar un look por encima del reino de las tendencias efímeras. 

 

moda

 

Fruto de un experimento de contrastes diseñado para expresar una armonía romántica fresca, esta pieza tiene su propia sintaxis de estilo. Su elemento central es una chaqueta negra con hombros marcados de lana ligera, que lleva delicadas cintas de gasa de algodón a modo de cierres en la cintura y el cuello. Como guinda, presenta un tríptico de adornos delicados, todos blancos. En primer lugar, el encaje de guipur se extiende por la solapa de la chaqueta. Encima, un bordado de estilo flamenco tradicional en algodón sobre gasa se extiende por detrás del escote y más allá del cuello. Por debajo, capas de organza fluyen en las mangas y como enaguas asimétricas que asoman por debajo de la falda de la chaqueta. 

 

moda

 

Aquí se invierte el papel convencional de la chaqueta con la intención de convertirla en herramienta de sugestión sensual. Esta prenda de sastrería se invierte para crear una espalda abierta con solapa y una parte delantera de cuello alto. Dos secciones recortadas en el hombro se presentan como una subversión divertida de la función envolvente de la chaqueta. Ceñida a la cintura y con pinzas para ceñir las caderas, esta chaqueta puede ser acompañante de otras prendas, aunque también se ha diseñado para funcionar como minivestido. 

 

moda

 

Doblemente inconformista, la Rebel Jacket es una chaqueta para espíritus indomables cuyo estilo desafía las categorías. De arriba abajo, la chaqueta comienza como una biker de piel cropped con la clásica forma perfecto. Tiene el cuello rodeado de cadenas delicadas y perforado con piercings, mientras que el cuerpo está adornado con detalles de apliques tipo joya colocados sobre parches de tul negro. Y, a continuación, un giro espectacular: en el «dobladillo», la piel se transforma en una falda de viscosa ligera de lo que parece ser una segunda chaqueta de sastrería que se lleva debajo. Esta impresión se refuerza en las mangas, que llevan puños de algodón a rayas típicamente masculinas. 

 

moda

 

Con una campaña fotografiada por Tim Walker con Kristen McMenamy como modelo, Atelier 04 estará disponible el 7 de diciembre en Zara.com y tiendas seleccionadas. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *