Tras las entregas de prendas listas para esquiar de Louis Vuitton y FENDI a principios de este mes, Balenciaga ha levantado el velo de su colección inaugural para las pistas.
La línea de ropa de esquí, que se lanzará a mediados de noviembre, incluye una amplia gama de productos para deportes de invierno, así como prêt-à-porter, accesorios, equipamiento y equipamiento.
La firma de Balenciaga aparece en una gama de objetos deportivos utilitarios, como tablas de snowboard, esquís, cascos y bastones para descenso, esquí de fondo y senderismo. En particular, las tablas de snowboard y los esquís están disponibles en dos tamaños, y ambos tienen el logotipo atlético «B» en la punta de su lámina superior de Titanel espejada.
Mientras tanto, la ropa de abrigo recibe un acabado repelente al agua, con una gran cantidad de piezas disponibles en combinaciones de colores negro, gris y rojo. Entre las más destacadas, la parka de esquí 3B Sports Icon está compuesta de ripstop técnico con cuello alto, capucha con cordón y amplios bolsillos.
Además, la línea alberga una serie de prendas térmicas, incluidas sudaderas con capucha y blusas con media cremallera en telas que incluyen muletón pesado, tejidos de punto, lana de canalé de pescador y piel sintética de visón.
Estos se complementan con guantes acolchados que se pueden unir a las chaquetas de la colección, así como gorros, mascarillas y bufandas que lucen una versión deportiva del motivo Balenciaga.
Los pantalones cargo, confeccionados con un tejido ripstop idéntico, cuentan con faldones para la nieve integrados con sistemas de ventilación de alta gama, mientras que los pantalones de esquí de cinco bolsillos aparecen en nailon elástico adherido. Los jeans con forro polar cuentan con una capa exterior impermeable para una apariencia más informal dentro y fuera de la pista.
En calzado, Balenciaga revela la bota Alaska, que presenta proporciones de gran tamaño y una construcción de espuma, con opciones de nailon, cuero y piel sintética. La zapatilla de esquí 3XL, que emplea un forro interior resistente al agua y un crampón con púas acoplable, completa la gama.
La primera colección de ropa de esquí de Balenciaga se lanzará el 15 de noviembre y ya está disponible para pedidos anticipados en la tienda web de la marca .